La casa de papel 5: ¿cuándo llegará la nueva temporada a Netflix?

Cine y Series LR

LRTendencias

La casa de papel llegará a su recta final a través del gigante del streaming. Foto: composición / Netflix
La casa de papel llegará a su recta final a través del gigante del streaming. Foto: composición / Netflix

Fecha de estreno de La casa de papel 5 | La serie española con la banda de atracadores llegará a las pantallas este año.

Fecha de estreno de La casa de papel 5 | La casa de papel, la exitosa serie de Netflix, sorprendió a sus fans con el final de la cuarta temporada: la muerte de Nairobi, el ‘Profesor’ atrapado y el escape de Lisboa. Con sus grabaciones en España llevándose a cabo, más de uno quiere saber cuándo llegará el final de la trama al streaming.

La casa de papel temporada 5: fecha de estreno

Anteriormente, un comunicado del medio LetsOTT (vía Cultura Ocio) señaló que La casa de papel 5 llegaría a mediados de agosto de 2021. Sin embargo, aún no hay un anuncio oficial sobre el lanzamiento por parte de Netflix.

La casa de papel 5: tráiler oficial

Lazy loaded component

¿Qué podemos esperar de La casa de papel 5?

Con la adición de Manila y Lisboa dentro del Banco de España, los fans esperan que se encarguen de liberar al grupo de atracadores. Además, queda pendiente saber cómo el ‘Profesor’ se escapará de la inspectora Sierra, que lo ha encontrado en su guarida y planea arrestarlo.

La casa de papel temporada 5: reparto y personajes

  • Úrsula Corberó como Tokio
  • Rodrigo de la Serna como Palermo
  • Jaime Llorente como Denver
  • Itzíar Ituño como Lisboa
  • Miguel Herrán como Río
  • Darko Peric como Helsinki
  • Álvaro Morte como El profesor
  • Esther Acebo como Estocolmo.

En cuanto a las nuevas incorporaciones al elenco, figuran estrellas como Miguel Ángel Silvestre, Patrick Criado, Alberto Amarilla y José Manuel Seda.

¿Dónde ver la serie completa de La casa de papel?

Para poder ver La casa de papel 5 se deberá crear una cuenta en la plataforma streaming de Netflix. Cabe resaltar que el servicio otorga un mes gratis a sus nuevos usuarios, pero luego de esta fecha se paga una mensualidad desde el plan básico de S/24.90.

La casa de papel 5 final: Itziar Ituño adelanta que acabará en llanto

En conversación con Vertele, Itziar Ituño (Lisboa) se mostró apenada pero también conforme con la decisión de finalizar la ficción por todo lo alto ahora que pueden. “Ya te acostumbras al lugar, a la historia y sobre todo a los afectos que haces con el equipo. Esto ha sido una aventura gigante desde que empezamos y creo que vamos a llorar mucho el último día de rodaje”, contó al medio.

La casa de papel 5: la banda de atracadores enfrentará su destino. Foto: Netflix

La casa de papel 5: ‘El profesor’ podría morir en última temporada, según teoría

¿Morirá el líder de la banda? Según una teoría compartida por VADER, Tokio tomará su lugar luego de que pierda la vida. Se trata de una posibilidad reforzada por el hecho de que el personaje de Úrsula Corberó narra todos los eventos.

Si es así, ella estaría contando la historia de los atracos a la próxima generación de reclutas, poniendo en práctica todo lo que su predecesor le enseñó. Sin embargo, no se trata de información oficial y solo se comprobará con el estreno de La casa de papel 5.

La casa de papel: ¿Por qué usan monos rojos y máscaras de Salvador Dalí?

De acuerdo a la periodista Sarah Bea Milner, el movimiento surrealista de Dalí buscó romper las normas establecidas en el mundo del arte. No cabe duda que esto iba acorde al pensamiento insurrector de la banda de atracadores.

“El rojo es un color audaz, a menudo asociado con la resistencia”, subrayó Milner. A lo largo de las cuatro temporadas, los fans lo asociaron el espíritu de la resistencia. Ahora tendrán que esperar hasta fines de 2021 para verlos nuevamente en acción.

¿Qué pasó al final de La casa de papel 4?

En el último capítulo, vimos cómo El profesor celebraba que su pareja Lisboa era rescatada e ingresaba al banco. No obstante, fue atrapado por la inspectora Alicia Sierra en su centro de mando. Ahora los fans se preguntan qué dirección tomará la ficción y qué destino le depara a cada uno de sus integrantes.

La casa de papel 5: las imágenes filtradas con Pedro Alonso

Pedro Alonso y Álvaro Morte. Foto: Crush News

Pedro Alonso. Foto: Crush News

¿Qué pasó con Nairobi en la cuarta temporada de la Casa de papel?

La banda logra extraer la bala alojada en el pulmón de Nairobi. Sin embargo, Gandía, jefe de seguridad del gobernador del Banco de España, logra liberarse de sus esposas y la asesina de un disparo en la cabeza.

¿Quién es realmente el personaje de Belén Cuesta en La casa de papel?

Cuesta se hizo llamar Manila y apareció como infiltrada en el Banco de España para ayudar a sus compañeros ante un posible sabotaje.

Hasta el momento, no hay mayores detalles del personaje y tampoco se conoce si tendría mayor protagonismo en La casa de papel 5, pero lo que se sabe es que, a pesar de su parentezco, tuvo sentimientos románticos por Denver y se los confesó sin temores.