VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Godzilla vs. Kong: guionista habla sobre nuevas películas del Monsterverse

El éxito de taquilla de la cinta afianza un prometedor futuro para la franquicia. En esa línea, el creador Max Borestein mira con optimismo las nuevas entregas.

Los icónicos monstruos protagonizaron un épico enfrentamiento de poder. Foto: composición/Warner Bros
Los icónicos monstruos protagonizaron un épico enfrentamiento de poder. Foto: composición/Warner Bros
Cine y Series LR

Luego de sus respectivas películas independientes, Godzilla y Kong finalmente se enfrentaron en la más reciente entrega del Monsterverse. “Espectacular, energizante y brutal” son algunos de los calificativos otorgados por la crítica especializada y los entusiastas fans, lo que afianza un prometedor futuro para la franquicia cinematográfica.

Pese a su arrollador éxito alrededor del mundo, muchos creen que Godzilla vs. Kong se trata del momento cumbre del Monsterverse y no hay otras criaturas que estén a su altura para continuar la saga. Al respecto, el guionista Max Borestein habló con Collider para afirmar que sí se podrían hacer más películas.

“El objetivo principal era construir la historia de estos dos personajes y juntarlos, como Los Vengadores, pero eso no quiere decir que no pueda haber otras películas que los vuelvan a unir”, fueron las palabras del guionista para el medio especializado.

“Espero que haya más, pero no tengo ni idea. Si esta película no es la cima, por lo menos que sea la meseta a la que todos esperábamos llegar. Este es el punto al que todos quisimos llegar desde un principio, así que espero con muchas ganas lo que sea que se va a hacer con esta franquicia”, prosiguió.

Godzilla vs. Kong: arrolladora taquilla la vuelve un éxito global

De acuerdo a Box Office Mojo, Godzilla vs. Kong obtuvo una recaudación de $ 122 000 000 este fin de semana en la taquilla global. De este modo, la cinta dejó muy atrás los récords conseguidos por otras promesas cinematográficas como Tenet, Los nuevos mutantes o Wonder Woman 1984.