TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

The crown: la misión secreta de la producción para ingresar a Buckingham

Cine y Series LR

El diseñador Martin Childs demostró estar totalmente comprometido con su trabajo. Foto: composición /Netflix
El diseñador Martin Childs demostró estar totalmente comprometido con su trabajo. Foto: composición /Netflix

El diseñador de producción, Martin Childs, reveló al diario The Times cómo se infiltró en el palacio real para tomar nota de los escenarios y replicarlos en el show.

Publicidad

The crown, la exitosa serie de Netflix, impresionó a los espectadores al recrear la vida de los personajes de la realeza británica. Pese a las disconformidades sobre la fidelidad de ciertos eventos reales, el showrunner y su equipo se comprometieron a seguir dando el mejor retrato posible en la quinta temporada.

Por todos es conocido el trabajo exhaustivo de la producción artística para plasmar en pantalla cada minucioso detalle de las locaciones, vestimentas, entre otros apartados. Sin embargo, nadie imaginó que el diseñador Martin Childs se había infiltrado en el Palacio de Buckingham para recrear dichos aspectos en el show.

Tras la negativa de acceder a la residencia londinense por parte de las autoridades, Childs contó a The times que recurrió a una táctica poco habitual para lograr su cometido: asistir al palacio a través de un tour como turista. De esta forma, debió tomar nota y recordar hasta el mínimo detalle 15 espacios, entre ellos salones y oficinas.

Lazy loaded component

El único inconveniente fue que las habitaciones privadas de Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo no eran accesibles para turistas. “Lo único que sabía era que en los apartamentos del piso superior, las habitaciones están distribuidas en forma continua y conectadas por puertas, en lugar de pasillos”, detalló el diseñador de producción.

“Así se ubican el dormitorio, el vestidor de la reina y el dormitorio del príncipe Felipe. Entonces, tuve una metáfora arquitectónica de un matrimonio extraordinario. Significaba que podían cerrarse las puertas el uno al otro, que habría distancia y cercanía entre ellos cuando quisieran”, reflexionó.

“Siempre que estaba en una habitación miraba a través de las puertas hacia la siguiente para ver qué encuadres interesantes se producirían en la pantalla”, continuó Childs, quien ya debe estar finiquitando detalles para el rodaje de la quinta temporada de The crown en junio del 2021.