Space jam 2: Zendaya le dará voz a Lola Bunny en A new legacy

Cine y Series LR

El fichaje de la actriz ha dejado satisfecho al director y equipo creativo. Foto: composición / Warner  / Disney
El fichaje de la actriz ha dejado satisfecho al director y equipo creativo. Foto: composición / Warner / Disney

La actriz de Spider-Man fue elegida para dar vida a la popular conejita. ¿Cómo reivindicará la secuela al emblemático personaje de los Looney Tunes?

Space jam 2 es la película más esperada por los fans de los Looney Tunes, puesto que juntará al mundo real con el de las caricaturas para ofrecer una espectacular aventura como antaño lo hizo su predecesora. En esta ocasión, LeBron James, estrella de la NBA, será el protagonista de la historia.

Según la sinopsis oficial, el deportista y su hijo visitan Warner Bros Studios, pero quedan atrapados en su mundo ficticio. Para salvar a su pequeño y ganar un épico partido de baloncesto, el deportista contará con el apoyo de los Looney Tunes, incluyendo a Lola Bunny.

El personaje ya había generado comentarios en las redes sociales debido a su nuevo diseño menos sexualizado, según los detractores de la anterior versión. Ahora, vuelve a acaparar los titulares por la actriz elegida para darle vida: Zendaya, conocida por Spider-Man y Euphoria.

Lola, antes y después de una década. Foto: composición / Warner

Por su parte, en una entrevista para Entertainment Weekly, el director Malcolm D. Lee se mostró muy conforme con la decisión. Además, defendió las razones que lo llevaron a rediseñar a Lola.

“No era políticamente correcta”, dijo sobre la película de 1996. “Esta es una película para niños. Simplemente se sintió innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados”, explicó al medio especializado.

Tráiler de Space Jam 2

Lazy loaded component

Tras esto, el cineasta se propuso reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces. “Reelaboramos muchas cosas, no solo su apariencia (...). Para nosotros fue como: ‘Vamos a afianzar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo y convertirla en un personaje tan completo como los demás’”, sentenció.

Space jam 2 - fecha de estreno

La producción comenzó el rodaje en 2018 y finalizó el 14 de setiembre de 2019. Tras la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, Warner Bros decidió agendar la fecha de estreno para el 16 de julio de 2021 en cines y HBO Max.