Mortal Kombat tendrá peleas y movimientos clásicos del videojuego

La cinta promete honrar la violencia de los juegos que marcaron a más de una generación con sus famosos fatalities y brutalities.

Una cita imperdible para los niños que crecieron con los videojuegos. Foto: HBO
Una cita imperdible para los niños que crecieron con los videojuegos. Foto: HBO
Cine y Series LR

Mortal Kombat, la película dirigida por Simon McQuoid, llegará el próximo 23 de abril a HBO Max y los fans de la violenta franquicia no podrían estar más emocionados. El cineasta no solo adelantó que tendrá clasificación R, sino que también será fiel a la esencia de los famosos videojuegos que inspiraron la cinta.

En conversación con Hobby consolas, el protagonista Lewis Tan (Cole Young en la ficción) habló sobre un aspecto crucial que los fanáticos esperan encontrar en la adaptación: las luchas mano a mano. “Nos quisimos asegurar de dar esos movimientos más representativos y nostálgicos. Los movimientos de Sub-Zero se han sacado directamente del juego”, aseguró.

Cole es el nombre del nuevo luchador que se une a la historia del largometraje. Foto: HBO

“Hoy en día, parecemos estar saturados con CGI, cortes rápidos de planos y planos muy cercanos para disimular que no hay peleas de verdad. Sin embargo, para mí las artes marciales cuentan una historia, es una actuación basada en el movimiento”, explicó el actor antes de ahondar en su faceta como artista marcial.

Según dio a conocer, lleva entrenando desde los 10 años y tiene un padre campeón nacional que elabora coreografías de lucha. “Cuando era niño, crecí en una casa acostumbrada a las artes marciales. Era casi obligatorio probar Mortal Kombat (...) Por eso, no puede hacerlo ninguna otra persona en mi lugar”, subrayó.

Mortal Kombat - sinopsis oficial

Un resignado luchador de MMA, Cole Young, desconoce por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su guerrero Sub-Zero para perseguirlo. Temiendo por la seguridad de su familia, Cole recibe el apoyo de Jax, un comandante de las fuerzas especiales, y encuentra resguardo en el templo de Lord Raiden, un dios anciano y protector de Earthrealm.

Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano para enfrentarse junto con los mayores campeones de la Tierra a los enemigos de Outworld en una batalla de alto riesgo por el universo.