Mortal Kombat: HBO pospone estreno sin explicar la razón

Cine y Series LR

La Republica
Cole es el nombre del nuevo luchador que se une a la historia del largometraje. Foto: composición/HBO

La cinta dirigida por Simon McQuoid promete no decepcionar a los fans de la franquicia, como sucedió con las anteriores adaptaciones.

Mortal Kombat, el violento videojuego de lucha, tendrá una nueva adaptación que promete ser fiel a la obra original. La película incluirá personajes icónicos que competirán en un torneo que determinará el destino de la Tierra, por lo que sus fans no podrían estar más emocionados por su estreno.

Originalmente, la cinta tenía agendada su fecha de estreno para el próximo 16 de abril, tanto en cines como HBO Max. Sin embargo, la cadena de televisión propietaria anunció la reprogramación para el 23 del mismo mes, a través de un comunicado de prensa.

Lo que más llamó la atención de los fanáticos fue que HBO no dio ninguna explicación sobre la postergación del lanzamiento. Pese a ello, no se trata de un retraso mayor como el de otras producciones víctimas de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.

El nuevo afiche muestra al elenco que formará parte de Mortal Kombat. Foto: Warner Bros

Mortal Kombat - sinopsis oficial

Un resignado luchador de MMA, Cole Young, desconoce por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su guerrero Sub-Zero para perseguirlo. Temiendo por la seguridad de su familia, Cole recibe el apoyo de Jax, un comandante de las fuerzas especiales, y encuentra resguardo en el templo de Lord Raiden, un dios anciano y protector de Earthrealm.

Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano para enfrentarse junto con los mayores campeones de la Tierra a los enemigos de Outworld en una batalla de alto riesgo por el universo.

Mortal Kombat está dirigida por Simon McQuoid y escrita por Greg Russo. El reparto está conformado por Tadanobu Asano (Raiden), Hiroyuki Sanada (Scorpion), Joe Taslim (Sub-Zero), Ludi Lin (Liu Kang), Mehcad Brooks (Jax), Jessica McNamee (Sonya Blade), Josh Lawson (Kano), Sisi Stringer (Mileena), Chin Han (Shang Tsung) y Elissa Cadwell (Nitara).