CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Cine y series

Los otros libertadores: nueva serie peruana de época inició grabaciones

Inspirada en un momento crucial de la historia del Perú, ficción expondrá las acciones heroicas de peruanos en el proceso de independencia.

Los otros libertadores llegará en julio a través de la señal de Latina. Foto: Latina
Los otros libertadores llegará en julio a través de la señal de Latina. Foto: Latina
Cine y Series LR

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario del Perú, se ha dado a conocer uno de los proyectos que tiene Latina para conmemorar esta fecha. Los otros libertadores es la nueva serie que llevará al canal a retomar las ficciones que popularizó años atrás.

Mediante un comunicado, se informó que la producción nacional ya inició sus grabaciones y tendrá al experimentado productor Andrés Santamaria como responsable de la historia. Él ha formado parte de trabajos como: Pasión de gavilanes, Doña Bárbara, El zorro, La Guzman y La bandida.

De acuerdo a información compartida por Andina, Los otros libertadores estará compuesta por ocho capítulos y llegará a la televisión en julio de este año. Para las locaciones y diseño de vestuario se ha apelado a diversos escenarios naturales.

“Han sido cerca de tres meses y medio recorriendo museos, fortalezas, campos cercanos a Lima y también en provincia. Diversos lugares que no estén intervenidos por la modernidad. Mientras que el vestuario lo logramos gracias a Andrés Santamaria, quien nos facilitó el alquiler de prendas de una producción colombiana de época que se llama La Pola, la cual ha sido adaptada por nuestro equipo”, compartió al portal del Estado Luis Guillermo Camacho, gerente de programación y contenido de Latina.

Actores que serán parte de Los otros libertadores

Gracias a un primer adelanto, se ha dado a conocer que el reparto está conformado por Reynaldo Arenas, Francesca Vargas, Pold Gastello, Christian Esquivel, Hernán Romero, entre otros.

Christian Esquivel dará vida a Tupac Amaru II. Foto: Latina

Francesca Vargas dará vida a Micaela Bastidas. Foto: Latina

Esta nueva serie tiene como misión resaltar el valor del heroísmo, la lucha por la libertad, la independencia y la diversidad de pensamiento que guiaba a antiguos peruanos.