LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Netflix aterriza en Cusco para realizar primer film nacional

Comedia. Con Stephanie Cayo y Maxi Iglesias como protagonistas, se filma la primera película peruana para el gigante del streaming.

Bruno Ascenzo será el encargado de dirigir la cinta. Foto: difusión
Bruno Ascenzo será el encargado de dirigir la cinta. Foto: difusión
Cine y Series LR

Netflix hizo oficial ayer el rodaje de la primera película que el gigante del streaming graba en Perú. Como se sabe, el proyecto fue anunciado antes de la pandemia, en marzo del 2020, pero tuvo que ser postergado por las medidas para evitar la propagación del virus.

“Netflix continúa apostando por el contenido latinoamericano, esta vez anunciando el inicio de su primera película peruana original, una divertida comedia romántica, cuyas grabaciones se llevarán a cabo en las ciudades de Cusco, Puno y Paracas”, dijeron en un comunicado. “Será producida por Tondero, y tendrá como protagonistas principales a Stephanie Cayo y al actor español Maxi Iglesias, acompañados por Amiel Cayo, Mayella Lloclla, Wendy Ramos y Vicente Vergara”, agrega Netflix. También participarán Carlos Carlín, Anaí Padilla, Rodrigo Palacios y la cantante Renata Flores.

La historia girará en torno a ‘Salvador Campodónico’, un exitoso empresario español cuya familia es dueña de la corporación hotelera más importante de toda España. “Para la construcción de su primer proyecto internacional eligen aterrizar frente a una maravilla mundial: el Cusco, ombligo del mundo. Es ahí donde conoce a ‘Ariana’, una mochilera que vive una vida completamente opuesta a la suya, libre de ataduras”.

La dirección y el guion son de Bruno Ascenzo, quien ya tiene una película en el catálogo de Netflix, Soltera codiciada, que codirigió con la premiada cineasta Joanna Lombardi, exgerenta de Producción y Desarrollo de Proyectos Tondero. “¡Llegó el día! Hace un año Reed Hastings CEO de Netflix anunciaba durante su última visita al Perú que realizaría con Tondero su primera película original de Perú para el mundo. Equipo técnico, equipo artístico, ¡todos! Con la emoción a flor de piel y con mucha ilusión, ya estamos en Cusco dando inicio al rodaje de Mochileros”, escribió la productora en su cuenta de Facebook.