Godzilla vs. Kong, estreno: arrolladora taquilla la vuelve un éxito global

Cine y Series LR

El choque de titanes que los fans estaban esperando. Foto: composición/Warner
El choque de titanes que los fans estaban esperando. Foto: composición/Warner

Pese a la actual crisis por la pandemia, la cinta logró atraer una masiva cantidad de personas a los cines. Los números conseguidos garantizan una larga vida al Monsterverse.

Godzilla vs. Kong, la cinta cumbre del Monsterverse, llegó a las salas de cine alrededor del mundo y está dando de qué hablar en las redes sociales. “Espectacular, energizante y brutal” son algunos de los calificativos otorgados por la crítica especializada y los entusiastas fans.

Luego de sus entregas independientes, los titanes más icónicos del cine protagonizan una rivalidad y enfrentamiento imperdible, por lo que se tenían muy positivas expectativas de la taquilla pese a la actual pandemia de coronavirus. Sin embargo, nadie esperaba un estreno tan exitoso como el obtenido.

Lazy loaded component

De acuerdo a Box Office Mojo, Godzilla vs. Kong obtuvo una recaudación de $ 122 000 000 este fin de semana en la taquilla global, y dejó atrás las mejores estimaciones que apuntaban los $ 90 000 000. Sin duda, un rotundo éxito que mantendrá vivo el Monsterverse.

De este modo, la cinta, dirigida por Adam Wingard, dejó muy atrás los récords conseguidos por otras promesas cinematográficas como Tenet, Los Nuevos Mutantes o Wonder Woman 1984.

Godzilla vs. Kong - sinopsis oficial

En un momento en que los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro coloca a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza en el planeta enfrentarse en una batalla.

Lo que ambos desconocen es que están siendo manipulados para la guerra por organizaciones malvadas. Mientras tanto, Monarch se embarca hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar la Tierra.