Black Adam y la JSA: ¿Quién es quién en The Justice Society of America?

Cine y Series LR

La Republica
Los fans prevén un encuentro de titanes en la pantalla grande. Foto: composición / DC

El villano cambiará la jerarquía de poderes en el Universo DC, pero antes tendrá que enfrentar a los superhéroes clásicos de la JSA.

Black Adam, el personaje interpretado por Dwayne Johnson, será llevado a la pantalla grande por primera vez y promete cambiar el status quo del Universo Extendido de DC. “Hice lo que hacía falta y me encarcelaron. Ahora soy libre y les doy mi palabra: nunca nadie volverá a detenerme”, proclama en los avances.

Así como los fans, el actor siempre demostró su entusiasmo por el papel y ya había expresado su deseo de no encasillar a Black Adam como un villano. Si bien enfrentará a la Sociedad de la Justicia de América en la cinta, espera que eventualmente se convierta en un antihéroe.

De los cómics a la pantalla. Foto: DC Comics

¿Quién es quién en la Sociedad de la Justicia de América?

Pierce Brosnan como Dr. Fate

El enigmático héroe es un reconocido maestro de la magia, cuya fuente de poder reside en el casco de NABU. Se trata también de uno de los fundadores de la Sociedad de la Justicia de América y confiable líder de los mismos.

Noah Centineo como Atom Smasher

El personaje tiene una historia familiar complicada en el universo DC, ya que su padrino es la primera versión de The Atom, mientras que su abuelo es un villano llamado Cytron. Es gracias al segundo que obtiene varios poderes como alterar el tamaño y la densidad de su cuerpo.

Aldis Hodge como Hawkman

Ningún superhéroe de DC ha vivido tantas vidas como Hawkman, pero a través de cada una de ellas ha buscado la justicia para la humanidad y la felicidad para su amada Hawkgirl. Sus principales reencarnaciones son Carter Hall y Katar Hol.

Quintessa Swindell como Cyclone

Se trata de una heroína que seguiría el legado de abuela, la Tornado Rojo original, Abigail ‘Ma’ Hunkel, heroína y miembro honorario de la Sociedad de la Justicia y cuidadora del museo del equipo.

Por otro lado, Marwan Kenzari y Sarah Shahi cuentan con papeles aún en el anonimato.