Bob Esponja: Nickelodeon elimina dos episodios por contenido inapropiado

Cine y Series LR

La Republica
El personaje siempre estuvo rodeado de polémica por varios episodios del programa. Foto: composición /Nickelodeon

Con más de 300 episodios, la serie animada tiene un polémico historial de censura e inacabable debate. Este fue el más reciente caso que no tiene contentos a los fans.

Bob Esponja, la ficción creada por Stephen Hillenburg, es una de las series animadas más conocidas de los últimos años. Gracias a la desbordante personalidad del protagonista y sentido del humor del programa, la ficción ahora forma parte de la cultura popular pese a sus detractores.

Apología de las drogas y la corrupción moral de infantes han sido acusaciones que el show ha debido enfrentar en más de una ocasión. Hoy, un nuevo dilema obligó a Nickelodeon a eliminar dos episodios de todas sus plataformas oficiales.

El primer capítulo, Crustáceo Maduro, nos muestra a Don Cangrejo atravesando la crisis de los cuarenta. Al aventurarse con Bob Esponja y Patricio en varias travesuras, decide robar ropa interior de mujer pero la víctima resulta ser su propia madre.

Lazy loaded component

“Crustáceo Maduro ha estado fuera (de transmisión) desde 2018, luego de una revisión de estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños”, contó un representante de Nickelodeon para IGN.

El segundo capítulo se trata de Kwarantined Krab, uno de los más recientes perteneciente a la temporada 12. Allí Don Cangrejo contrae una enfermedad muy contagiosa y debe ser puesto en cuarentena, pero se niega e incluso decide esparcir el virus.

Lazy loaded component

“Kwarantined Krab se centra en la historia de un virus, por lo que hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia mundial del mundo real”, fueron las últimas palabras del representante al respecto.

Bob Esponja - sinopsis oficial

Cerca del Atolón Bikini, a algunas leguas bajo el mar, en una ciudad submarina llamada Fondo Bikini, vive Bob Esponja. No tiene un modo lógico de actuar en la vida, todo lo hace de una manera poco convencional. Sus buenas intenciones y sus ansias de hacer el bien suelen crear bastantes problemas.