Godzilla vs. Kong rendiría homenaje a Neon Genesis Evangelion en dos escenas

Según el medio IGN, la cinta de Adam Wingard guarda algunas similitudes con el icónico anime mecha.

Godzilla vs. Kong se estrenó en cines y en HBO Max. Foto: Gainax Studio / Warner Bros
Godzilla vs. Kong se estrenó en cines y en HBO Max. Foto: Gainax Studio / Warner Bros
Cine y Series LR

Desde el reciente estreno mundial de Godzilla vs. Kong, película dirigida por Adam Wingard, la reacciones en el público han sido muy positivas. Asimismo, la crítica especializada la colocó como todo un éxito.

Ahora, un reciente informe del medio IGN, señaló que tanto el director de la franquicia como el guionista Terry Rossio no solo mostraron el enfrentamiento de los monstruos, sino que rindieron homenaje al icónico anime Neon Genesis Evangelion.

Según el portal web, la película tiene dos referencias muy notables con la serie animada. Una de ellas, es la escena de los portaaviones donde transportan a Kong y luego aparece Godzilla, quien empieza a atacar debajo del agua.

Esta secuencia tiene similitud con el episodio 8 de Evangelion llamado Asuka llega a Japón, cuando la joven Langley tiene su primera aparición y, mientras viaja en su unidad EVA en un portaaviones, es atacada en el mar por el ángel Gaghiel.

La otra escena en mención hace referencia al primer capítulo del anime. En Godzilla vs. Kong, Demián Bichir le exige al hijo del doctor Serizawa que active a Mechagodzilla. Esta situación similar en la caricatura se da cuando Gendo Ikari le ordena a su hijo que suba al EVA 01, momento muy recordado por los fans de Neon Genesis Evangelion.

Lazy loaded component

Godzilla vs. Kong - sinopsis oficial

En un momento en que los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro coloca a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza en el planeta enfrentarse en una batalla.

Lo que ambos desconocen es que están siendo manipulados para la guerra por organizaciones malvadas. Mientras tanto, Monarch se embarca hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar la Tierra.