EN VIVO - Portugal vs Francia: sigue aquí el minuto a minuto del partidazo por la Euro 2021

Estreno de Godzilla vs. Kong: ¿dónde ver la película en Perú?

Cine y Series LR

La nueva película del Mosterverse estrenó antes en China y México. Foto: Warner Bros
La nueva película del Mosterverse estrenó antes en China y México. Foto: Warner Bros

Fans del Monsterverse ya pueden conocer cuándo estará disponible en Perú y el resto de Latinoamérica.

Godzilla vs. Kong estreno en Perú en HBO Max y en los cines | Godzilla vs. Kong ya se estrenó en varias partes del mundo, pero los fans peruanos se preguntan cuándo estará disponible la cinta en el país.

La película, que tiene a los fanáticos del Monsterverse entusiasmados por el encuentro de los titanes, guarda la presencia de un personaje más: Mechagodzilla.

¿Cuándo se estrena Godzilla vs. Kong en Perú?

Si bien Godzilla vs. Kong ya estrenó en México, la llegada de la cinta a Latinoamérica dependerá de cada país. En algunos será en este mes de marzo, mientras que en otros será en abril. En el caso de Perú, espectadores deberán esperar a junio, mes que HBO Max confirmó el lanzamiento de su servicio en nuestro país. En el caso de los cines, se espera que las empresas den fecha de reapertura de sus salas.

HBO Max llegará al Perú y América Latina en junio de 2021. Foto: HBO Max Twitter

Nuevo tráiler de Godzilla vs. Kong

Lazy loaded component

Fechas de estreno de Godzilla vs. Kong en Latinoamérica

La película se estrena en las siguientes fechas, según el país:

  • México: 24 de marzo (en cines)
  • Colombia: 25 de marzo (en cines)
  • Argentina: 26 de marzo (en cines)
  • Ecuador: 26 de marzo (en cines)
  • Paraguay: 26 de marzo (en cines)
  • Chile: 15 de abril (en cines)
  • Estados Unidos: 31 de marzo (en cines y HBO Max).

Sinopsis de Godzilla vs. Kong

Dos de las fuerzas más poderosas se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch se embarca hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes “en un último esfuerzo por tratar de salvar la Tierra”.

¿Cómo ver la película completa de Godzilla vs. Kong?

Godzilla vs. Kong se estrena en los cines de los países donde esta actividad está en marcha, como Estados Unidos, México y Colombia. Del mismo modo, la película completa podrá verse a través del servicio de streaming HBO Max, el cual todavía no está disponible en América Latina.

Godzilla vs Kong: Guillermo del Toro quiere crossover con Pacific Rim

A través de su cuenta de Twitter, red social que usa a menudo para estar en contacto con sus fans, el mexicano expresó una idea que ha sido muy comentada: una cinta con Godzilla, Kong y el universo de Pacific Rim.

“Personalmente, me encantaría ver las batallas navales neón, la demolición de edificios, porque en secreto, tal vez, el universo de Pacific Rim coexiste en el Kaijuverse de Legendary y, tal vez, ¡algún día puedan unirse! Hablo solo como fan, por cierto. NO hay planes de regresar”, compartió.

Godzilla vs. Kong tendrá un solo ganador: no habrá empate, según director

Los icónicos monstruos protagonizan nuevamente un épico enfrentamiento de poder. Foto: Warner Bros

Sobre la contienda, la teoría más aceptada por los fanáticos postula que una amenaza mayor será la razón por la que ambos contendientes dejen el conflicto de lado, limpien asperezas y formen una alianza para detenerlo. Sin embargo, el director desmintió esta posibilidad:

“Solo quería que esto se sintiera como un enfrentamiento real. Quería que te alejaras de esto. Quería que no hubiera más discusiones en el patio de recreo. Este es el decisivo. No tienes que debatirlo más. Miras esta película. Ese es Godzilla, ese es King Kong. Se están golpeando el uno al otro. Uno gana y eso es todo”, señaló a IGN.

Godzilla vs. Kong recibe calificación positiva en Rotten Tomatoes

La web le ofrece un 88% de reseñas positivas, de un total de 22 críticas. Aunque aún falta que se agreguen más reseñas de los medios y las críticas del público, la puntuación es una señal de que el largometraje dejará contento a más de un espectador.

Godzilla vs. Kong: ¿por qué King Kong es tan grande en la nueva película?

Como se recuerda, Kong medía unos 104 pies de altura (casi 32 metros) en la cinta Skull island. En cambio, Godzilla alcanzó un total de 393 (alrededor de 119 metros) en King of the monsters; una diferencia considerable que los guionistas de la nueva entrega subsanaron sin forzar la historia ni las capacidades de las criaturas.

La historia de Skull island tiene lugar en 1973 y, como señalaron los creadores de la película, Kong tiene espacio para crecer. Por su parte, la coproductora Mary Parent dijo que “él es un adolescente cuando lo conocemos en la cinta. Todavía está creciendo en su papel de alfa”. Incluso, los materiales promocionales lo describieron como un “primate ápice” y una “superespecie adolescente”.

Godzilla vs. Kong: películas que debes ver para entender la batalla

  • Godzilla (2019)
  • Kong: la isla de la Calavera (2017)
  • Godzilla: Rey de los monstruos

Godzilla vs. Kong rendiría homenaje a Neon Genesis Evangelion en dos escenas

Godzilla vs Kong. Foto: Gainax Studio / Warner Bros

Según el portal web, la película tiene dos referencias muy notables con la serie animada. Una de ellas, es la escena de los portaaviones donde transportan a Kong y luego aparece Godzilla, quien empieza a atacar debajo del agua.

Esta secuencia tiene similitud con el episodio 8 de Evangelion llamado Asuka llega a Japón, cuando la joven Langley tiene su primera aparición y, mientras viaja en su unidad EVA en un portaaviones, es atacada en el mar por el ángel Gaghiel.

La otra escena en mención hace referencia al primer capítulo del anime. En Godzilla vs. Kong, Demián Bichir le exige al hijo del doctor Serizawa que active a Mechagodzilla. Esta situación similar en la caricatura se da cuando Gendo Ikari le ordena a su hijo que suba al EVA 01, momento muy recordado por los fans de Neon Genesis Evangelion.

Meses sobre estreno de Godzilla vs. Kong

Foto: captura de Twitter

Foto: captura de Twitter

Godzilla vs Kong es “vibrante y energizante”: primeras críticas positivas emocionan a fans

“He visto Godzilla vs. Kong ¡y es impresionante de grado A! Las peleas de monstruos son rudas y hermosas. Luchas gigantescas, todas bien diseñadas y súper retorcidas. Historia sólida, reparto fuerte, música realmente buena. Una verdadera película de Midnight Monster y mi favorita de las cuatro películas modernas de Godzilla / Kong”.

“He visto Godzilla vs. Kong dos veces. Las escenas humanas son exactamente lo que esperas y no vale la pena hablar de ellas. Godzilla y Kong es lo que pagas para ver esta película en una pantalla IMAX. Cada uno tiene escenas que muestran su poder y el tercer acto es increíble”.