EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Liga de la justicia: Superman de Joss Whedon es el más cercano a los cómics

El Snyder cut mejoró todo aspecto en relación a la versión teatral excepto un pequeño, pero muy importante detalle sobre el Hombre de Acero.

Dos Hombres de Acero para todos los gustos. Foto: composición / Warner
Dos Hombres de Acero para todos los gustos. Foto: composición / Warner
Cine y Series LR

Diferencias entre Superman de Whedon y Snyder | La Liga de la Justicia, dirigida por Zack Snyder, sigue dando de qué hablar en las redes sociales tras su gran estreno el pasado 18 de marzo a través de HBO Max. La película no solo amplió la historia vista en la versión teatral, sino que también desarrolló más a los personajes como Flash y Cyborg.

Asimismo, Superman sorprendió a sus seguidores con varias escenas inéditas y un cambio de look que celebraron los lectores de cómics. Pese a ello, el personaje tuvo una actitud muy diferente a la vista en la versión de Joss Whedon, dividendo la opinión de varios fans.

Lazy loaded component

En la Snyder cut nos mostró un Hombre de Acero seguro de si mismo, imponente y acorde a la evolución que venía trazándose desde Man of Steel. En cambio, la versión teatral presentó uno que rebozaba esperanza y luminosidad, pese al muy criticado CGI para eliminar el bigote del actor.

En la cinta de 2017, Superman reflejaba la misma esencia de los cómics donde es alegre carismático y “fan de la justicia”. A pesar de ser todopoderoso y tener que salvar al mundo, se permitió hablar sobre la esperanza con unos niños. Un detalle que varios fans están rescatando de la versión de Whedon.

Justice League - sinopsis oficial

Decidido a garantizar que el último sacrificio de Superman (Henry Cavill) no fuera en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar un equipo de metahumanos con el fin de proteger al mundo de una inminente amenaza de proporciones catastróficas.

Justice League: ¿Quién es Darkseid?

Darkseid es el gobernante tiránico del planeta Apokolips y rival de Nuevo Génesis, hogar para los Nuevos Dioses. Como nos mostraron los cómics, una versión joven del villano aprovechó la guerra entre los antiguos dioses para vencerlos estando débiles. Así fue como se apropió de sus poderes, incluyendo el Rayo Omega, y formó Apokolips, un mundo hecho a su imagen retorcida.

Justice League 2: ¿por qué no habrá segunda parte en HBO Max?

El presidente de DC films, Walter Hamada, ya había asegurado a The New York Times que el director y su película no tenían lugar en la franquicia. “Al menos por ahora, Snyder no es parte del nuevo plan de DC films y los ejecutivos del estudio describen su proyecto para HBO Max como un callejón sin salida narrativa, una calle que conduce a ninguna parte”, señaló.

Justice League 2: Zack Snyder podría realizar continuación en formato cómic

“Hablé con Jim al respecto. Literalmente teníamos un plan para hacer un cómic, una gran serie. Básicamente íbamos a hacer un libro de historietas basado [en la exhibición The Dreamscapes of Zack Snyder’s Justice League]. Luego quería hacer una mini serie sobre [la historia de] Joker-Robin. [...]”, fueron las palabras del director.

Snyder cut se coloca entre las mejores películas de superhéroes

Zack Snyder’s Justice League

Tras la llegada de La Liga de la Justicia: Snyder cut, más de un fan vio cómo una campaña en redes sociales permitió que Warner Bros diera luz verde al material nunca antes visto de la película.

Esta acción no solo logró que el director, los actores y miembros de la producción sean testigos del estreno de una versión nueva de la cinta, sino que hizo que Justice League ingrese en el top 10 de mejores películas de superhéroes de IMDb.