Justice League de Joss Whedon es la versión oficial, según Zack Snyder

El cineasta comentó en una entrevista que el Snyder cut no será parte del canon de DCEU por decisión de Warner Bros.

La Republica
A pesar del éxito del Snyder cut, la versión de Joss Whedon es canon. Foto: composición/Warner Bros
Cine y Series LR

La Liga de la Justicia dirigida por Zack Snyder es una de las películas de superhéroes mejor valoradas de los últimos años. Sin embargo, esto no sería suficiente para Warner Bros, ya que no formará parte del canon de las cintas que conforma el DCEU.

Snyder brindó una entrevista al portal Deadline, en donde confesó que los ejecutivos de Warner Bros le indicaron que el largometraje estrenado en 2017 y dirigido por Joss Whedom es la historia oficial de DC Films.

“Warner me dijo, cuando empecé el proceso, que ellos consideran la versión para cines el canon para el universo de DC que quieren construir, y que mi versión siempre será una en un mundo externo fuera del canon”, indicó.

“Me parece bien, es su propiedad intelectual, es su universo, su decisión. Cuando hicimos la película, cuando la historia estaba siendo escrita y desarrollada, el plan era hacer dos películas más de Liga de la Justicia mientras iban surgiendo estas películas en solitario”, agregó el director.

Zack Snyder’s Justice League - tráiler

Lazy loaded component

¿De qué trata Zack Snyder’s Justice League?

Decidido a garantizar que el último sacrificio de Superman (Henry Cavill) no fuera en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar un equipo de metahumanos con el fin de proteger al mundo de una inminente amenaza de proporciones catastróficas.

La tarea resulta más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas debe enfrentarse a los demonios de su propio pasado para trascender lo que los ha frenado, permitiéndoles unirse y finalmente formar una liga de héroes sin precedentes.