La Liga de la Justicia de Zack Snyder no es parte del canon del universo DC

En una entrevista, Snyder reveló que Warner Bros le indicó que el corte estrenado en cines en 2017 sigue siendo canónico para DC Films.

El Snyder Cut tiene una duración de cuatro horas y cuenta con escenas no incluidas en la versión de 2017. Foto: Warner Bross/HBO Max
El Snyder Cut tiene una duración de cuatro horas y cuenta con escenas no incluidas en la versión de 2017. Foto: Warner Bross/HBO Max
Cine y Series LR

La nueva versión de La Liga de la Justicia dirigida por Zack Snyder es actualmente uno de los principales temas de conversación entre los fanáticos de los cómics de superhéroes. A pesar de que la cinta recibió críticas mayormente favorables por medios especializados y por los seguidores de DC, esta no forma parte del universo extendido, según informó el director.

En una reciente entrevista con Deadline, Snyder reveló que, cuando inició el proceso de terminar su visión original para la Liga de la Justicia, los directivos de Warner Bros le indicaron que el corte teatral de la película de 2017 seguiría siendo el canon para DC Films.

“Warner me dijo cuando empecé el proceso que ellos consideran la versión para cines el canon para el universo de DC que quieren construir y que mi versión siempre será una en un mundo externo fuera del canon. Me parece bien, es su propiedad intelectual, es su universo, su decisión. Cuando hicimos la película, cuando la historia estaba siendo escrita y desarrollada, el plan era hacer dos películas más de Liga de la Justicia mientras iban surgiendo estas películas en solitario”, declaró.

Asimismo, Snyder señaló que la compañía estadounidense “no ha expresado ningún interés” en hacer más largometrajes con él. No obstante, el cineasta le toma poca importancia a esta decisión debido a que no cuenta con “un ardiente deseo de hacer otra película de cómics”.

Entre los próximos proyectos del director están una película para Netflix llamada Army of the dead y el posible inicio del rodaje de un film titulado Horse latitudes.