EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Justice League: similitudes más notorias con ‘Avengers: infinity war’

En el género de los superhéroes es fácil encontrar varias similitudes entre las historias. El Snyder Cut tampoco se ha librado de las comparaciones.

La Republica
Dos super producciones para amantes de los superhéroes. Foto: composición/Warner/Disney
Cine y Series LR

La Justice League de Zack Snyder está dando de qué hablar en las redes sociales tras su gran estreno el pasado 18 de marzo. Su éxito fue tan grande que los seguidores están pidiendo una secuela que concluya la historia y la restauración del Universo Extendido DC original antes de la salida del cineasta.

Asimismo, varios se sorprendieron de que la cinta haya conseguido una calificación de 8,4 sobre 10 en Imdb, igualando la puntuación conseguida por Avengers: infinity war. En ese panorama, te compartimos cinco similitudes muy obvias entre ambas superproducciones.

Lazy loaded component

La invasión extraterrestre

En ambas ficciones, la gran amenaza consiste en una invasión extraterrestre con todos los daños colaterales que esto conlleva. Esbirros de por medio, la civilización a poco de exterminarse y un frente de héroes como única y última linea de batalla para salvar el mundo.

Darkseid y Thanos

Darkseid y Thanos comparten muchas similitudes físicas dado que el primero influenció la creación del segundo: líderes, imponentes, provenientes de otro espacio-tiempo, con un gran poder capaz de causar terror en varios confines del universo.

Orden Negra y los New Gods

Ambos villanos planearon su invasión a la Tierra con varios súbditos a su disposición. Mientras que Darkseid contó con Steppenwolf y aún resguarda a varios New Gods de Apokolyps, Thanos tuvo a Orden Negra para ayudarlo en el campo de batalla.

Darkseid es criticado por los fanáticos de Marvel por su parecido con Thanos. Foto: composición / Warner / Marvel

La Ecuación Antivida y las Gemas del Infinito

Más allá de conquistar el planeta, Darkseid y Thanos tienen otro gran objetivo en mente. Mientras que el primero ansiaba la Ecuación Antivida, el segundo perseguía las Gemas del Infinito. Solo queda esperar si alguna vez veremos al amo de Apokolyps hacer su sueño hecho realidad.

El villano gana y futuro posapocalíptico

En Avengers: infinity war, Thanos realiza el famoso chasquido para desaparecer la vida de la mitad del universo, creando un futuro desolador para la Tierra y todo el universo. De igual manera, Justice League nos mostró un futuro de pesadilla donde Darkseid somete al planeta.

¿De qué trata Zack Snyder’s Justice League?

Decidido a garantizar que el último sacrificio de Superman (Henry Cavill) no fuera en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar un equipo de metahumanos para proteger al mundo de una inminente amenaza de proporciones catastróficas.

Tal como lo prometió Zack Snyder, se trata de una experiencia completamente diferente a la versión teatral de 2017 realizada por Joss Whedon. No solo amplió la historia vista en cines, sino que también presentó nuevos personajes para la realización de una historia épica como pocas.