Justice League: ¿Quién es Darkseid? Mejores cómics del villano

El amo de Apokolips es el enemigo principal en la segunda parte que no verá la luz. En ese sentido, te compartimos quién es el personaje y sus mejores cómics.

Una nota imperdible para quienes desean conocer al villano. Foto: composición/DC
Una nota imperdible para quienes desean conocer al villano. Foto: composición/DC
Cine y Series LR

La Justice League de Zack Snyder fue el estreno más esperado por los fanáticos del DCEU, puesto que el director prometió una experiencia completamente diferente a la versión teatral de 2017. Las reacciones positivas tras su lanzamiento dan crédito gracias a su historia ampliada y participación de Darkseid.

Desde un inicio, la película mostró que el amo de Apokolips estuvo detrás de la conocida invasión comandada por Steppenwolf. Además, quedó como la próxima amenaza que habría enfrentado la Liga de la Justicia en la secuela cancelada por DC Films.

Lazy loaded component

¿Quién es Darkseid? Origen y poderes

Darkseid es el gobernante tiránico del planeta Apokolips y rival de Nuevo Génesis, hogar para los Nuevos Dioses. Como nos mostraron los cómics, una versión joven del villano aprovechó la guerra entre los antiguos dioses para vencerlos estando débiles. Así fue como se apropió de sus poderes, incluyendo el Rayo Omega, y formó Apokolips, un mundo hecho a su imagen retorcida.

Entre las mayores cualidades de este inmenso poder sobresalen la desintegración de sus víctimas, resurrección de seres muertos, eliminación de alguien en la historia, la capacidad de enviarlos a través del tiempo o sumergirlos en horribles realidades alternativas.

Uno de los villanos más poderosos de JL. Foto: DC Comics

A continuación, te compartimos cinco cómics con las mejores historias sobre el temible villano.

La gran saga de la oscuridad (1982)

El todopoderoso Nuevo Dios Darkseid aparece en el siglo XXX para conquistar el universo, luego de obtener el control mental sobre una raza de 3.000 millones de seres todopoderosos. Ante esto, la Legión de Superhéroes reúne un ejército para enfrentarse al Señor Oscuro y sus invencibles soldados.

Leyendas (1986)

En esta ocasión, en la historia sobre Darkseid, Kirby trataría de conquistar la Tierra con la cultura del miedo. El dios oscuro usaría la habilidad de persuasión de Glorious Godfrey para generar controversia entre la sociedad respecto a los superhéroes, con el fin de que se pusiesen en contra de ellos hasta el punto que fueran prohibidos.

Crisis final (2008)

El detective Dan Turpin está investigando la desaparición de seis niños. A priori, el caso no debería llamar la atención de los superhéroes de la Tierra, pero ¿y si durante sus pesquisas Turpin hallara moribundo a Orión, el hijo de Darkseid, justo cuando el cielo se tiñe de rojo?

Justice League: origins (2011)

Luego de los eventos de Flashpoint, la historia comienza con el origen del grupo, cinco años atrás, cuando empezaron a surgir los superhéroes y eran mal vistos. Cuando la invasión de Darkseid empieza, la Liga de la Justicia se formará para salvar su mundo.

Justice League: the Darkseid war

Tras la muerte de Darkseid, los miembros de la Liga de la Justicia han recibido un poder de los dioses. Sin embargo, una práctica omnipotencia supone una cantidad inconmensurable de poder incluso para los superhéroes, quienes no tienen idea del peligro que se avecina.