Justice League de Zack Snyder: diferencias con la versión de Joss Whedon

¿Cuántos cambios vimos en el corte del director? A continuación, te compartimos la lista de detalles que muestran la gran brecha entre ambas versiones.

Uno de las ventajas producidas por la larga duración fue una mayor introspección en los personajes. Foto: composición Warner
Uno de las ventajas producidas por la larga duración fue una mayor introspección en los personajes. Foto: composición Warner
Cine y Series LR

La Justice League de Zack Snyder tuvo un envidiable lanzamiento en HBO Max y los fans del Universo Extendido de DC no pudieron evitar las comparaciones con la versión teatral dirigida por Joss Whedon. Con motivo a su estreno, te compartimos las principales diferencias que la distinguen de su predecesora.

Duración

A diferencia de la versión teatral, el corte de Zack Snyder aspiró a convertirse en una miniserie. Sin embargo, terminó como una película de aproximadamente cuatro horas. Pese a su extensión, el ritmo se mantuvo de inicio a fin. Además, logró ampliar la historia y desarrollar los personajes.

Nuevos personajes

Justice League de Zack Snyder

Marciano Manhunter

Pocos conocen que el Secretario de Defensa Calvin Swanwickde, interpretado por Harry Lennix, se trataba de Martian Manhunter. El personaje apareció por primera vez en Man of Steel y finalmente sería presentado en su verdadera forma alienígena en Liga de la Justicia.

Darkseid

Los primeros guiones tenían planeado una mayor participación de Darkseid en la cinta. De hecho, también aparecería en el flashback de la batalla por las Cajas Madre, pero su presencia fue eliminada por completo para no opacar a Steppenwolf.

Atom

También conocido como Ryan Choi, era un científico en STAR Labs donde ayudaba al Doctor Silas Stone a experimentar con las Cajas Madre. Si bien el personaje no se adaptó como su alter ego de superhéroe en el guion original, eso cambió en el Snyder cut.

Lazy loaded component

Personajes mejor desarrollados

Uno de las ventajas producidas por la larga duración fue una mayor introspección en los personajes. En especial Cyborg (interpretado por Ray Fisher), cuyas motivaciones y crecimiento personal se vieron totalmente potenciados en la nueva versión.

Versión más oscura sin chistes

Por muchos fans es conocido que Zack Snyder se toma en serio a los personajes, aún si se tratan de superhéroes. Debido a esto, casi nadie se sorprendió de que el director anunció la ausencia de varios chistes.

Asimismo, contó con una clasificación R debido a un vocabulario con más insultos y una violencia explícita. El hecho más notorio, probablemente, fue cuando Superman le arrancó un cuerno a Steppenwolf con su visión de calor.

¿De qué trata la película Justice League?

Inspirado por Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash para enfrentarse a una nueva amenaza. Si bien se trata de una formación de metahumanos sin precedentes, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de la llegada de Steppenwolf.