Breaking bad: Krysten Ritter habla sobre la muerte de Jane en la serie

Un momento que heló a los espectadores. La actriz Krysten Ritter habló sobre la trágica muerte del querido personaje que interpretó en la serie.

La Republica
La muerte de Jane es un un antes y un después en el show. Foto: composición / AMC
Cine y Series LR

Breaking bad fue nombrada como la mejor serie de la historia por la crítica y los fans gracias a la trama de Walter White. El profesor de química sobrellevó su lucha contra el cáncer de pulmón, pero también se convirtió en una leyenda del mundo de las drogas contra todo pronóstico.

A lo largo de cinco temporadas, el protagonista tuvo que pasar por muchos momentos amargos para hacerse con el poder. Uno de estos fue cuando dejó morir a Jane, la novia de Jesse Pinkman, interpretada por Krysten Ritter, en el capítulo Phoenix (2x12).

En dicha episodio, los fans presenciamos cómo Walter va a buscar a Jesse. Al entrar, ve a Jane ahogándose tras una sobredosis de speedball y decide no salvarla para que su socio no deje el negocio. Años después, Krysten Ritter habló con People TV sobre la dura escena.

Lazy loaded component

Si bien se emocionó en un inicio cuando leyó el guión, su experiencia cambió por completo cuando empezaron el rodaje. “No fue realmente hasta que lo filmamos que todo el fallecimiento alrededor del personaje me golpeó”.

“Pero entonces lo estás haciendo y estás en este maquillaje de difunto. Se construyó un molde para mi pecho para que Aaron Paul realmente presione mi pecho (para ver si latía). Luego, a Bryan lo ve sentado tranquilamente en un rincón después de la toma. Fue intenso y nunca lo olvidaré”, detalló.

Bryan Cranston también habló sobre dicho momento anteriormente. En una entrevista para Inside the Actor’s Studio, el actor reveló que fue una escena muy difícil de rodar porque recordó a su hija fallecida.

“La gente no entiende que los actores tienen que estar dispuestos a pagar un precio emocional. En una fracción de segundo, la cara de (Krysten) perdió todas sus características, y de eso surgió la cara de mi verdadera hija que murió ahogada”, fueron sus emotivas palabras.