EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Avatar vence a ‘Avengers: Endgame’: hermanos Russo felicitan a James Cameron

Los Russo reconocieron a Avatar como la cinta más taquillera de todos los tiempos tras su relanzamiento en varios cines de China.

El reestreno de Avatar le ha valido un nuevo récord. Foto: composición / Disney
El reestreno de Avatar le ha valido un nuevo récord. Foto: composición / Disney
Cine y Series LR

Avatar, la cinta dirigida por James Cameron, marcó un antes y un después en la historia del cine gracias a sus innovadores efectos especiales. Su paso por los cines la convirtió en la película más taquillera de la historia, pero había perdido dicho titulo ante Avengers: Endgame luego de una década.

Para alegría de sus seguidores, Avatar fue reestrenada en varios cines de China para impulsar la reactivación del comercio en el país luego de la pandemia de coronavirus. En ese panorama, Deadline reveló que obtuvo una taquilla de $ 8 900 000, recuperando así su título como la película más taquillera de la historia.

Según el medio especializado, la cifra recaudada seguirá creciendo en los próximos días, ya que lidera las preventas en los cines locales, ampliando más la brecha que la separa de su contrincante. En ese panorama, los directores de Avengers: Endgame, Joe y Anthony Russo, felicitaron a James Cameron por el logro recientemente conseguido.

¿De qué trata Avatar?

En un exuberante planeta llamado Pandora viven los Na’vi, seres que aparentan ser primitivos pero que en realidad son muy evolucionados. Debido a que el ambiente es venenoso, los híbridos humanos/Na’vi (llamados Avatares) están relacionados con las mentes humanas, lo que les permite moverse libremente por Pandora.

Once años después, James Cameron está listo para expandir aún más el universo ficticio con una saga de hasta seis películas. Para el 2022, el cineasta tiene programado el lanzamiento de una secuela. Además, se tiene previsto la presentación de una tercera y cuarta entrega para los próximos años.