Un príncipe en Nueva York 2: la razón por la que Darryl Jenks no aparece en la secuela

La ausencia de Eriq La Salle no pasó desapercibida por miles de personas. Conoce el motivo por el que su personaje no salió en la secuela.

Darryl Jenks, interpretado por Eriq La Salle, estuvo ausente en Coming to America 2. Foto: Paramount Pictures
Darryl Jenks, interpretado por Eriq La Salle, estuvo ausente en Coming to America 2. Foto: Paramount Pictures
Cine y Series LR

La secuela de Un príncipe en Nueva York es una de las películas más vistas en Amazon Prime Video. El largometraje protagonizado por Eddie Murphy y Arsenio Hall fue bien recibido por el público que recordó con nostalgia a los personajes de la cinta original.

Sin embargo, la ausencia de Darryl Jenks, interpretado por Eriq La Salle, no pasó desapercibida por la audiencia. ¿Qué sucedió con el antagonista de Coming to America?

Craig Brewer, el director de la película, concedió una entrevista a la revista Rolling Stone en donde confesó que pensaban incluir a La Salle en Un príncipe en Nueva York 2.

“Lamento que Eriq no haya aceptado ser parte de la secuela porque teníamos un plan para él. Queríamos hacer un nuevo comercial que se iba a ver como fondo en una de las escenas. Pero en vez de Soul Glo, el producto que promocionaría se llamaría Soul Gro”, empezó.

Lazy loaded component

“La broma era esa: que el personaje de Eriq ahora vendía productos contra la calvicie y que, además, era un comprador de sus propios productos. El anuncio requería que Eriq aparezca pelón y que el cabello brotara de su cabeza mágicamente con el producto”, explicó el director.

“El comercial de Soul Gro iba a transmitirse en la TV de la familia Junson. Iba a ser una broma rápida. Darryl aparecía con una peluca ondulada puesta, pero de pronto se la quitaría y revelaría su calvicie actual. Y tenía que decir algo tipo: ‘¿Se acuerdan de mí?’. Y luego usaría el Soul Gro para que su cabello crezca, aunque iba a ser obvio que el producto no era eficaz”, finalizó Brewer.

Darryl Jenks en Un príncipe en Nueva York

Quedó claro que los productores de la secuela sí pensaron en poner en pantalla al personaje que interpretó Eriq La Salle. Además, se supo que le llegaron a enviar el guion, pero el actor no aceptó la propuesta porque no fue de su agrado.

¿Quiénes actúan en Un príncipe en Nueva York?

  • Eddie Murphy como Akeem Joffer, príncipe de Zamunda
  • Arsenio Hall como Semmi, asesor de Akeem
  • Shari Headley como Lisa McDowell, esposa de Akeem
  • Jermaine Fowler como Lavelle, hijo de Akeem

Eddie Murphy planea realizar Un príncipe en Nueva York 3

En una entrevista realizada en el programa Live Kelly and Ryan, Murphy comentó que tenía una idea en mente para una secuela de Un príncipe en Nueva York 2, pero que esperaría más de 10 años para que pueda concretarse.

“Tengo una idea para Coming to America 3, pero no sucederá hasta dentro de 16 años. Tengo que tener 75 años para hacerlo. No maquillarme como si tuviera 75 años, sino tener realmente 75 años”, indicó el actor cómico.