Avatar supera a Avengers: endgame y vuelve a ser la película más taquillera

Tras un reestreno en China, la cinta de James Cameron ha conseguido que el triunfo de Marvel Studios dure poco.

En su momento, James Cameron saludó a los hermanos Russo por el triunfo de Avengers: endgame en la taquilla internacional. Foto: composición/Marvel/Fox
En su momento, James Cameron saludó a los hermanos Russo por el triunfo de Avengers: endgame en la taquilla internacional. Foto: composición/Marvel/Fox
Cine y Series LR

En 2019, Marvel logró su cometido y convirtió a la cuarta entrega de Avengers: endgame en la película más taquillera de la historia. Tras dicho logro, James Cameron, director de Avatar, cinta que poseía antes este título, felicitó el trabajo de los hermanos Russo a través de sus redes sociales.

Dos años después del triunfo de Los Vengadores, se anunció que Avatar sería relanzada en los cines, pero solo de China. The Hollywood Reporter indicó que, con la reapertura de dichos establecimientos, las cadenas han visto como estrategia la retransmisión del largometraje de 20th Century Fox.

“Autoridades chinas aprobaron para este mes de marzo un relanzamiento a gran escala de Avatar, tanto en salas IMAX 3D como en salas 3D tradicionales”, se lee en el informe del portal especializado.

Lazy loaded component

El triunfo de Avatar

Como se esperó en los últimos días, Avatar de James Cameron ha intercambiado posiciones con Avengers: endgame y ha reclamado su título como la película más taquillera de la historia en todo el mundo.

De acuerdo con Deadline, su reestreno en China le ha valido una taquilla de $ 8 900 000, cifra que ha dado un acumulado de $ 2.798 579 794 en su monto total, número que seguirá creciendo en los próximos días, ya que lidera las preventas en los cines locales. El portal prevé que la película de Fox acabe recaudando hasta 58 millones de dólares mientras esté en cartelera.

Días atrás, Cameron envió un mensaje desde su cuenta de Twitter para celebrar el reestreno de la cinta que filmó en el 2009. “Estamos emocionados de llevar Avatar de vuelta a sus pantallas este fin de semana”, compartió.

James Cameron lanzará en el 2022 la secuela de Avatar. Foto: @JimCameron/Twitter

El cineasta lanzará para el 2022 la secuela de Avatar. Se tiene previsto la presentación de una tercera y cuarta entrega para los próximos años.