Gina Carano: Disney habló de su despido de The Mandalorian por primera vez

Por primera vez, CEO de Walt Disney Company habló sobre el caso. Actriz dejó la serie tras sus controvertidos comentarios en redes.

Gina Carano fue despedida de The Mandalorian en febrero pasado. Foto: composición/Ben Shapiro YouTube
Gina Carano fue despedida de The Mandalorian en febrero pasado. Foto: composición/Ben Shapiro YouTube
Cine y Series LR

El actual director ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Chapek, se refirió públicamente al despido de Gina Carano de The Mandalorian durante una reunión anual de accionistas, según informó The Hollywood Reporter.

El comentario se dio tras una interrogante de un inversionista sobre si existe una “lista negra” con nombres de artistas que no encajan en los parámetros de la empresa, en referencia al caso de Carano. Chapek dijo que “la decisión que se tomó no fue política, sino por los valores universales que ellos defienden”.

“Buscamos que nuestro contenido refleje respeto, decencia, integridad e inclusión, así como la diversidad que existe en el mundo”, comentó.

Bob Chapek, CEO de Walt Disney Company. Foto: Disney

Así también, agregó que se prescindió del contrato de Carano por los comentarios que realizó en redes sociales y que a Lucasfilm, productora de la franquicia Star Wars para Disney, le parecieron “desagradables”.

Los comentarios de Bob Chapek llegan luego de la entrevista que concedió la intérprete a Ben Shapiro semanas atrás. En dicha charla, ella habló del ‘doble discurso’ que tendría Disney al indicar que Pedro Pascal no fue despedido de la serie por un tuit polémico que publicó en el 2018, pero a ella sí.

Lazy loaded component

Como se sabe, la actriz salió de The Mandalorian en febrero pasado tras difundir mensajes en sus redes sociales donde comparaba la política de Estados Unidos con la Alemania nazi. En aquella ocasión, Lucasfilm dijo que las “publicaciones eran inaceptables”.

Sobre si el personaje que interpretaba Carano iba a recaer en otra persona, la productora le reveló a IndieWire que dicho papel no iba a aparecer más en la ficción de Disney Plus.