Eddie Murphy revela que lo obligaron a incluir un actor blanco en Un príncipe en Nueva York

En una reciente entrevista, los actores revelaron cómo Louie Anderson apareció en el filme de 1988 por imposición del estudio.

Eddie Murphy contó una nueva anécdota de Un príncipe en Nueva York. Foto: composición/ABC
Eddie Murphy contó una nueva anécdota de Un príncipe en Nueva York. Foto: composición/ABC
Cine y Series LR

La secuela de Un príncipe en Nueva York llegó después de 33 años. La película protagonizada por Eddie Murphy fue lanzada el pasado 5 de marzo y permitió a los nostálgicos fans saber qué pasó con Akeem Joffer y Zamunda.

En la nueva trama, vemos a Akeem (Murphy) regresar una vez más a Estados Unidos para encontrarse con un hijo que tuvo en su primer viaje. Junto a Arsenio Hall y el reparto que actuó en la primera cinta, el filme se ha posicionado como uno de los más vistos en Amazon Prime Video.

Eddie Murphy y cómo llegó Louie Anderson a Un príncipe en Nueva York

En una entrevista que tuvieron Murphy y Arsenio Hall en Jimmy Kimmel Live!, los actores contaron cómo Paramount Pictures pidió en 1988 que un actor blanco fuera también parte de Un príncipe de Nueva York. “Quiero a Louie Anderson, pero creo que nos vimos obligados a incluirlo”, comentó Hall.

Ir del minuto 8:22 al 9:28

Lazy loaded component

Sobre esto, Eddie Murphy dijo lo siguiente: “Todo el elenco era de actores afroamericanos, eran los años 80, así que Paramount dijo: ‘Tiene que haber una persona blanca en la película’. Y yo dije: ‘¿Qué?’. Entonces pensé quién era el hombre blanco más divertido en ese momento. Sabíamos que Louie Anderson era genial y por eso lo convocamos”, explicó.

Así también, Arsenio Hall comentó que existió una lista con los nombres de varios potenciales actores para interpretar al trabajador de McDowell’s, papel que finalmente recayó en Anderson.

“Me dieron una lista con tres nombres y me dijeron: ‘¿Con quién quieres trabajar?’. Y elegí a Louie obviamente”, comentó. Tras su respuesta, Jimmy Kimmel preguntó si recordaba a los otros dos intérpretes. “Sí, pero no puedo decirlo”, respondió.

Las dos película de un Príncipe de Nueva York están disponibles en Amazon Prime Video.

¿Quiénes actúan en Un príncipe de Nueva York?

  • Eddie Murphy
  • Arsenio Hall
  • Shari Headley
  • James Earl Jones
  • John Amos
  • Madge Sinclair