Directoras de cine peruanas presentes en Cinefórum de la BNP

Ciclo Mujeres de la cinematografía peruana se llevará a cabo los martes de marzo desde las 7.30 p. m.

Directoras peruanas lideran foro de la Biblioteca Nacional del Perú. Foto: composición/BNP
Directoras peruanas lideran foro de la Biblioteca Nacional del Perú. Foto: composición/BNP
Cine y Series LR

Con el cine peruano presentando cada vez más propuestas, trabajos de destacadas directoras vienen haciendo eco entre los espectadores nacionales e internacionales. Melina León, Mary Jiménez y Patricia Wiesse son tres de las cineastas más destacadas del momento. A través de sus cintas, ellas han llevado al público a conocer sus historias y personajes.

Por sus trabajos, las directoras han sido invitadas a las nuevas fechas del Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú, evento donde expondrán más detalles sobre sus películas y su paso por el cine peruano.

La institución compartió que la programación del ciclo de conversatorios virtuales Mujeres de la cinematografía peruana se desarrollará cada martes de marzo desde las 7.30 p. m. El evento se podrá ver a través de su cuenta oficial de Facebook.

Mary Jiménez, Patricia Wiesse y Melina León formarán parte del evento. Foto: BNP

Las sesiones iniciarán con la presentación de Melina León, quien estuvo al frente de la premiada película Canción sin nombre, el próximo 7 de marzo. La cineasta dará a conocer detalles importantes sobre la realización del largometraje, su participación en el Festival de Cannes, anécdotas sobre el rodaje, la experiencia detrás de la historia y los proyectos que está realizando en la actualidad.

Continuando con el ciclo, para el martes 16 de marzo se presentará Mary Jiménez, mente detrás del filme Con el nombre de Tania. Para el día 23 del referido mes, se ha programado la conversación con Patricia Wiesse, quien fue responsable del documental Mujer de Soldado. Ambas referentes del cine nacional compartirán su testimonio sobre el desarrollo de las entregas.