WandaVision, capítulo final: significado de la segunda escena poscréditos

La segunda secuencia vista después de los créditos confundió a miles de espectadores.

Wanda es la protagonista de la segunda secuencia que veremos después de los créditos. Foto: Marvel Studios
Wanda es la protagonista de la segunda secuencia que veremos después de los créditos. Foto: Marvel Studios
Cine y Series LR

WandaVision es considerada el primer gran éxito de Disney Plus. La serie del Universo Cinematográfico de Marvel ha emitido su último capítulo y miles de fanáticos comentan su desenlace. Sin embargo, la segunda escena que se mostró después de los créditos dejó a más un espectador confundido.

Aquí te contaremos qué ocurrió en aquella secuencia. Por lo tanto, te advertimos que a continuación leerás spoilers acerca del final de la serie.

Advertencia de spoilers

WandaVision termina cuando Wanda Maximoff revierte el hechizo que le hizo a Westview y se despide de su familia compuesta por Visión y sus dos hijos.

Antes de estos eventos, la Bruja Escarlata se encarga de absorber todo el poder de Agatha Harkness y, al usar las runas, la convierte en una simple mortal.

La segunda escena poscréditos muestra a Wanda sola, pero con un desdoblamiento, ya que en realidad lee el Darkhold, también llamado el Libro de los Hechizos o Libro de los Pecados, el cual posee conocimiento infinito y le da a sus lectores lo necesario para obtener lo que más anhelan.

¿Qué significado tiene la segunda escena poscréditos?

Está claro que lo que más desea Scarlet Witch es a Vision y sus hijos, incluso se puede oír la llamada de auxilio de Billy y Tommy. Esta secuencia se conectaría con Doctor Strange 2, donde podríamos verla alcanzar todo su potencial al poner en práctica lo que le ofrece el Darkhold.

Además, es probable que los mellizos regresen, crezcan y se conviertan en los integrantes de los Young Avengers. ¿Wanda será capaz de contener su voluntad y usar sus poderes para hacer el bien? ¿O, tal como ocurre en los cómics, se convertirá en la próxima villana del UCM?

Lazy loaded component