WandaVision capítulo 9: Agatha es derrotada por Scarlet Witch y sus verdaderos poderes

Cine y Series LR

LRTendencias

Wanda Maxinoff demostró por qué es considerada uno de los personajes más fuertes del UCM de Marvel. Foto: composición/Disney Pus
Wanda Maxinoff demostró por qué es considerada uno de los personajes más fuertes del UCM de Marvel. Foto: composición/Disney Pus

Una amarga despedida. La serie que tuvo a los fans contando los días para su estreno dejó en claro que cualquiera cosa es posible en el UCM de Marvel.

WandaVision, protagonizado por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, se ha ganado a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel no solo por su trama, sino también por el nuevo enfoque que se da a las historias de superhéroes.

Tras el estreno del desenlace de la serie, más de un fan se pregunta cuál será el destino de la Bruja Escarlata en el UCM de Marvel. Aquí el resumen de la entrega.

Advertencia de spoilers

Con Agatha amenazando a Wanda y reteniendo a Tommy (Jett Klyne) y Billy (Julian Hilliard), ella le contesta que es capaz de usar sus poderes sobre la bruja. Con los niños fuera de peligro, las dos empiezan a luchar. En medio de la pelea, Harkness revela que puede absorber energía, lo que provoca que Scarlet Witch comience a debilitarse.

Wanda arroja un coche contra Agatha y la estrella a una casa, pero cuando revisa, el cuerpo no está. Al darse la vuelta se topa con White Visión, quien termina atacándola. Es aquí que aparece Visión, el que estuvo viviendo en Westview, y ambos se enfrentan.

Lazy loaded component

Mientras esto sucede, Agatha Harkness aparece de la nada y se dirige al centro de la ciudad, lo que obliga a Wanda a seguirla. Allí, la bruja le dice a la vengadora que es momento que acepte la realidad y anula el hechizo sobre la ciudad. Los ciudadanos inmediatamente empiezan a acusar y otros a suplicar a Wanda.

Por otro lado, vemos a los dos Visión comprendiendo su naturaleza y determinando que son uno solo. El de Westview termina liberando los recuerdos del otro y este último, confundido, abandona la misión de destruirlo.

En la plaza central, Mónica (Teyonah Parris) ayuda a Tommy y Billy a vencer a los militares, mientras el director Hayward (Josh Stamberg) es detenido por Darcy.

En los minutos finales de WandaVision, vemos como los trucos mentales de Scarlet Witch no funcionan como ella espera y, con la ‘poca’ magia que le queda, lucha contra Agnes. Lo que nadie espero era el hechizo que había colocado al rededor de Westview para detener los poderes de Harkness.

Tras contar lo que había hecho, Wanda se convierte en Bruja Escarlata en su totalidad y decide el destino de su enemiga: vivirá en su realidad creada para siempre. Si bien la vengadora ganó, tuvo que hacer un sacrificio: cerrar el hex, lo cual iba a provocar que perdiera a su familia.

Tras decir adiós a sus hijos, ella y Visión hablan por última vez. “Eres mi tristeza y esperanza, pero principalmente mi amor”, le dice Wanda a su pareja segundos antes de desaparecer. Con Westview libre, la Bruja Escarlata huye del lugar.

La escena postcréditos de WandaVision nos revela su paradero y cómo ahora ella está estudiando el libro mágico Darkhold, posiblemente con el objetivo de traer a la vida a sus hijos y aprender a dominar su poder.