VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

WandaVision capítulo 9, escenas poscréditos: destino de Wanda y una Skrull

El destino de Scarlet Witch es una de las interrogantes más grandes entre los fans, pero la etapa final de la serie nos dejó más de una pista.

Scarlet Witch ya es consiente de sus verdaderos poderes. Foto: composición/Disney/Marvel Studios
Scarlet Witch ya es consiente de sus verdaderos poderes. Foto: composición/Disney/Marvel Studios
Cine y Series LR

Los eventos del capítulo 9 de WandaVision terminan con dos grandes escenas poscréditos, una centrada en Scarlet Witch y otra en Mónica Rambeau.

Estos dos momentos no solo dan el cierre a la serie de Marvel, sino incorporan elementos de la franquicia como son los Skrulls y al propio Nick Fury.

Advertencia de spoilers

Wanda y el Darkhold

Tras el final de WandaVision, Westview volvió a la normalidad y Wanda tuvo que despedirse de Vision y sus gemelos. Con ella alejada de su pasado, la serie nos reveló cuál fue su destino y qué pasó con sus nuevos poderes.

Scarlet Witch aprende más sobre sus poderes. Foto: Marvel/Disney Plus

Con la Bruja Escarlata viviendo ahora en un lugar remoto, notamos cómo es capaz de proyectarse astralmente, algo que ya había hecho con anterioridad Doctor Strange. En la escena, ella aparece estudiando el Darkhold, libro de magia que tomó de Agatha Harkness, pero también escuchando los gritos de sus hijos. “¿Los gemelos siguen con vida?” y “¿será ella capaz de rescatarlos?”, son algunas de las preguntas que debaten los fans en redes sociales.

Mónica, una Skrull y Nick Fury

La llegada de una Skrull es la conexión con Capitana Marvel 2 o Secret Invasions Foto: Marvel/Disney Plus

Como sucedió en Spider-Man: Far From Home, WandaVision mostró que existe otra Skrull en la Tierra. Al conversar con Mónica, este personaje le indica que fue enviada por un “viejo amigo” de Maria Rambeau que pide reunirse con ella. La exagente de S.W.O.R.D le pregunta “¿dónde?” y ella apunta al cielo.

Este es un guiño a Nick Fury, quien conoció y trabajó con María en Capitana Marvel 1 y actualmente está en una nave espacial.