Anya Taylor-Joy habla sobre Gambito de dama temporada 2 en Netflix

Cine y Series LR

LRTendencias

Actriz está a favor de una segunda parte de Gambito de dama Foto: composición/Netflix
Actriz está a favor de una segunda parte de Gambito de dama Foto: composición/Netflix

Tras triunfar en los Globos de oro, la intérprete habló sobre la posibilidad de ver más capítulos de la exitosa serie de Netflix.

La serie de Netflix Gambito de dama llevó a los usuarios del servicio a través del complejo pero apasionante mundo del ajedrez. Con Anya Taylor-Joy de protagonista, la ficción ganó éxito en el 2020, algo que le permitió a la actriz llevarse un Globo de oro por su interpretación.

Tras la entrega de premios, Entertaiment Tonight conversó con la intérprete, quien no solo habló sobre el reconocimiento recibido, sino también sobre la posibilidad de que Gambito de dama tenga una temporada 2.

Lazy loaded component

“Quizás. No es para decepcionar a nadie, pero nunca pensamos en darle más episodios a Queen’s Gambit. Nos sorprendió mucho cuando la gente dijo: ‘¿Dónde está la temporada 2?’ Dicho esto, adoro a todo el equipo que logró la serie y aprovecharé la oportunidad de trabajar con ellos nuevamente si es que eso sucede”, comentó Anya Taylor-Joy.

Si bien Gambito de dama nació como una serie limitada, esto no ha impedido que los espectadores esperen ver una segunda temporada, sobre todo por cómo terminó la historia y el destino que Beth Harmon, la protagonista, empezaba a forjarse en el ajedrez.

Lazy loaded component

¿Habrá forma de extender la historia? Recordemos que la serie de Netflix se inspiró en el libro de Walter Tevis, por lo que todo el argumento ya fue expuesto en sus siete capítulos. Sin embargo, de concretarse una segunda parte, la nueva historia podría recaer en un guion hecho por Scott Frank, creador de la adaptación televisiva.

El último domingo 28 de febrero, Anya Taylor-Joy se llevó un Globo de oro a Mejor actriz en una miniserie o película para televisión.