Globos de oro 2021: Nomadland gana como mejor película dramática del año

Cine y Series LR

La gran noche llegó para los amantes del mundo del espectáculo. Foto: composición / Highwayman Films
La gran noche llegó para los amantes del mundo del espectáculo. Foto: composición / Highwayman Films

La cinta sorprendió a los espectadores como la gran ganadora de la noche. Mank, El padre, Una joven prometedora y El juicio de los 7 de Chicago fueron las derrotadas.

Los Globos de oro 2021 celebran su 78 aniversario este 28 de febrero y el anuncio de los ganadores está dando de qué hablar en las redes sociales. La edición virtual, conducida por Tina Fey y Amy Poehler, tenía fuertes contendientes pese a la crisis sanitaria y el cese de varias producciones, pero, finalmente, tenemos un ganador en la categoría ‘Mejor película: drama’.

Para sorpresa de muchos, el vencedor de la disputada competencia es Nomadland, la película dirigida por Chloé Zhao, que nos mostró un viaje retrospectivo de una alma pérdida en busca de la felicidad.

¿De qué trata la mejor cinta del año según los Globos de oro?

Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna.

A continuación, te compartimos los otros participantes de la categoría:

  • Mank, dirigida por David Fincher
  • El padre, la película dirigida por Florian Zeller
  • Una joven prometedora, dirigida por Emerald Fennell
  • El juicio de los 7 de Chicago, dirigida por Aaron Sorkin.