Globos de oro 2021: Gambito de dama gana como mejor miniserie del año

Cine y Series LR

La gran noche llegó para los amantes del mundo del espectáculo. Foto: composición / Netflix
La gran noche llegó para los amantes del mundo del espectáculo. Foto: composición / Netflix

Todos tienen su favorito, pero solo uno se llevó el oro a casa. La miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy se corona en la ceremonia

Los Globos de oro 2021 celebran su 78 aniversario este 28 de febrero y el anuncio de los ganadores está dando de qué hablar en las redes sociales. La edición virtual, conducida por Tina Fey y Amy Poehler, tenía fuertes contendientes pese a la crisis sanitaria y el cese de varias producciones, pero, finalmente, tenemos un ganador en la categoría Mejor miniserie de televisión.

El vencedor de la disputada competencia fue Gambito de dama, miniserie dirigida por Scott Frank y Allan Scott, que avivó la pasión por el ajedrez tras su estreno en Netflix. ¿De qué trata el show del año según los Globos de oro?

La serie nos presenta a Beth Harmon (Anya Taylor Joy), una mujer con gran talento para el ajedrez. Mientras lidia con sus problemas personales, que incluyen traumas de la infancia ocasionados por la muerte de su madre, su adicción a los calmantes y su alcoholismo, ella solo busca una cosa: ser la mejor del mundo.

Lazy loaded component

A continuación, te compartimos los otros participantes de la categoría:

  • Gente normal, dirigida por Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald
  • Small axe, dirigida por Steve McQueen
  • The undoing, dirigida por David E. Kelley y Susanne Bier
  • Unorthodox, dirigida por Alexa Karolinski y Anna Winger.