LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Anya Taylor-Joy gana por Gambito de dama en los Globos de oro 2021

¡La favorita! Serie que le dio una nueva popularidad al ajedrez llevó a la intérprete a coronarse como Mejor actriz en una miniserie.

La actriz argentina ganó fama mundial con el papel de Beth en Gambito de dama. Foto: Netflix
La actriz argentina ganó fama mundial con el papel de Beth en Gambito de dama. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Los Globos de oro 2021 celebran su 78 aniversario este 28 de febrero y el anuncio de los ganadores está dando de qué hablar en las redes sociales.

La edición virtual finalmente ha revelado a la ganadora de un de sus categorías más esperadas: Mejor actriz en una miniserie o película para televisión

La vencedora de esta competencia ha sido Anya Taylor-Joy, protagonista de Gambito de dama, popular serie de Netflix.

A continuación, te compartimos las otras participantes de la categoría:

  • Cate Blanchett (Mrs. America)
  • Daisy Edgar-Jones (Normal people)
  • Shira Haas (Unorthodox)
  • Nicole Kidman (The Undoing)
  • Anya Taylor-Joy (Gambito de dama) - GANADORA

¿De qué trata Gambito de dama?

Lazy loaded component

La serie nos presenta a Beth Harmon (Anya Taylor Joy) una mujer con gran talento para el ajedrez. Mientras va lidiando con sus problemas personales, que incluyen traumas de la infancia ocasionados por la muerte de su madre, su adicción a los calmantes y su alcoholismo; ella solo busca una cosa: ser la mejor del mundo.

Los secretos detrás de Gambito de dama

Si eres de los que ya vio Gambito de dama, sabrás que las representaciones sobre jugadas de ajedrez fueron momentos para disfrutar. Estos movimientos fueron diseñados por Bruce Pandolfini y Garry Kasparaov, este último conocido como uno de los más grandes jugadores del mundo.

En conversación con Variety, Anya Taylor Joy se describió como una amante de la literatura, por lo que tras leer The Queen’s Gambit, libro que inspiró la creación de la serie de Netflix, no dudó en aceptar el papel de Beth Harmon.

Gambito de dama. Foto: Netflix

Tras el estreno de Gambito de dama, cibernautas se preguntan si la historia de Beth Harmon está inspirado en la vida real. La respuesta es no. Walter Tevis, autor de The Queen’s Gambit, comentó que él era jugador de ajedrez y, para escribir la novela, tuvo que consultar a ajedrecistas de alto nivel para darle más veracidad a las partidas que se narran en el libro publicado en 1983.