LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

WandaVision: Wanda sobrevivió a pruebas de Hydra gracias a magia del caos

El octavo capítulo reveló grandes misterios, como el pasado de Wanda y sus poderes ocultos.

La Republica
El episodio presentó oficialmente a Scarlet Witch en el UCM. Foto: composición / Disney Plus
Cine y Series LR

WandaVision, la exitosa serie de Marvel Studios, lanzó su octavo capítulo en Disney Plus y los fans no podrían estar más satisfechos con las respuestas y revelaciones ofrecidas. Asimismo, se trató del punto de quiebre a partir del cual conocimos el auge y caída de Wanda Maximoff.

Como vimos en el anterior episodio, la villana Agatha Harkness reveló su identidad y realizó un hechizo para recordarle a Wanda su pasado. Así fue como vimos escenas pasadas que mostraban a la protagonista como responsable de todo lo que salió mal en Westview e incluso revivimos sus traumas del pasado.

En ese recorrido de memorias, no se detalla cómo los hermanos Maximoff obtienen sus poderes. Sin embargo, se expone su juventud y captura por parte de Hydra. Es aquí donde la vemos en su primera interacción con la gema de la mente, la cual adelanta su futuro como Vengadora.

Lazy loaded component

Asimismo, se explica que los demás participantes de los experimentos perpetrados por la organización no sobrevivieron. A diferencia suya, Wanda logró salir indemne a la exposición de la gema del infinito gracias a sus poderes, unas habilidades que ella desconocía en ese tiempo.

Otro momento importante del capítulo fue el nombramiento oficial de Wanda como Scarlet Witch. Luego del trance, Agatha le dice: “Sé lo que eres. No tienes idea de lo peligrosa que eres. Se supone que era un mito, pero esto es magia del caos, Wanda, y esto te convierte a ti en la Bruja Escarlata”.

¿De qué trata WandaVision?

Wanda Maximoff y Visión, dos seres superpoderosos que disfrutan de su vida ideal, comienzan a sospechar que no todo es lo que parece. Así, realidad y fantasía confluirán para confundir tanto a los protagonistas como a los espectadores.