EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

WandaVision: ¿qué es la magia del caos de Scarlet Witch y por qué Agatha Harkness lo quiere?

Cine y Series LR

LRTendencias

26 Feb 2021 | 11:51 h
Scarlet Witch es una de la brujas más poderosas del UCM. Foto: Marvel Studios
Scarlet Witch es una de la brujas más poderosas del UCM. Foto: Marvel Studios

Que la Bruja Escarlata haya podido pelear sola contra Thanos finalmente tiene una explicación.

Todo lo que debes saber de la magia del caos | Esta semana en WandaVision capítulo 8, Maximoff finalmente ha sido nombrada como Scarlet Witch, su sobrenombre en los cómics de Marvel.

Esta no solo es la primera vez que es llamada de esta manera en el Universo Cinematográfico de Marvel, sino que también ha dado pie a la llegada de la magia del caos, una que, según palabras de Agatha Harkness, era solo un mito.

¿Qué es la magia del caos?

Hemos visto diversos tipos de magia utilizadas en el UCM, incluso con consecuencias caóticas, pero ninguna ha sido tan llamativa como la de la Bruja Escarlata.

La magia del caos es la forma más poderosa en el canon de Marvel Cómics. Es tan fuerte que muchos hechiceros la han llevado al estatus de mito. Este poder es usado para gobernar la Tierra y tiene la capacidad de manipular la propia realidad, provocando la destrucción del cosmos.

Lazy loaded component

Si nos vamos a las historietas, la magia del caos fue utilizada por primera vez por Chthon, el Dios mayor, quien gobernó la Tierra, pero finalmente fue derrotado por el esfuerzo combinado de todos los demás magos del planeta. Él fue sellado en el Monte Wundagore, lugar de nacimiento de Wanda y Pietro Maximoff.

Si bien Wanda nació mutante y con poderes de manipulación de energía, su gran fuerza proviene al tocar la mano de Chthon cuando era niña y absorber parte de su poder, algo que la convirtió en una de las hechiceras más poderosas que existen.

¿Scarlet Witch tiene la magia del caos?

Scarlet Witch y la magia del caos. Foto: Marvel Cómics

En los cómics, ella aplica el cien por ciento de la magia, aunque se controla a sí misma y solo la usa raramente. De hecho, la propia Agatha Harkness le enseñó a usar y controlar este poder.

En el UCM parece que ella también tiene magia del caos, y gracias a WandaVision capítulo 8, hemos visto que no sabe de su existencia, por lo menos no hasta que Agatha se lo dice.

Si retrocedemos un poco y nos vamos hasta Avengers: endgame, el hecho de que pudo enfrentarse a Thanos sin ayuda fue la primera señal del poder oculto que tiene.

Queda solo un capítulo para el final de WandaVision, serie que se conectará directamente con Spiderman 3: no way home.

WandaVision: Paul Bettany habló sobre el último episodio de la serie

Paul Bettany, actor que interpreta al androide, otorgó una entrevista al portal Disgussing Film, donde confirmó que el final de la serie cambiará el Universo Cinematográfico Marvel.

“Creo que vas a estar tremendamente sorprendido con el final de la serie. De verdad, creo que la gente va a estar en plan, ‘¡Oh, dios mío!’ Los fans van a ver el UCM bajo una luz totalmente nueva, y también tendrán un conocimiento más profundo de en qué dirección se está moviendo”, expresó Bettany.