WandaVision 1x08: ¡Scarlet Witch ya es oficial! pasado de de Wanda al descubierto

Cine y Series LR

LRTendencias

26 Feb 2021 | 8:29 h
Wanda finalmente ha sido identificada como Scarlet Witch. Foto: composición/Disney/Marvel Studios
Wanda finalmente ha sido identificada como Scarlet Witch. Foto: composición/Disney/Marvel Studios

A un capítulo del final, el dolor de Wanda Maximoff la llevó a protagonizar un cambio importante en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Si bien WandaVision se ha ganado a los fans del UCM de Marvel, también le ha dado un aura distinta a las historias de superhéroes. Con Elizabeth Olsen y Paul Bettany de protagonistas, su final está cada vez más cerca.

En el capítulo 8 de WandaVision, hemos conocido las verdaderas intenciones de Agtha Harkness y el alcance que puede tener el poder de Maximoff. Una escena en particular nos recuerda que los tan esperados mutantes están cada vez más cerca.

Advertencia de spoilers

WandaVision 1x08 review: la identidad revelada

A través de la magia, Agatha lleva a Wanda a revivir sus traumas del pasado. Pasan por su infancia en Sokovia, la muerte de sus padres y su temprana vida junto a Pietro.

Si bien no se dan detalles de cómo los hermanos obtienen sus poderes, WandaVision nos lleva a la juventud de los Maximoff, aquella donde son captados por HYDRA. Es aquí donde vemos a la vengadora en su primera interacción con la Piedra de la mente, la cual termina exponiendo su futuro como heroína.

Agatha menciona que la piedra pudo revivir la magia que había “muerto” en ella, pero aún no comprende cómo logró deformar la realidad en Westview.

Lazy loaded component

Tras ver una escena de Age of Ultron, donde Wanda y Visión hablan del dolor en torno a la pérdida de un ser amado, volvemos al presente y apreciamos cómo Maximoff llega a S.W.O.R.D en búsqueda del cuerpo de su pareja.

Es aquí donde se da el encuentro entre Wanda y Tyler Hayward, quien le indica que Visión no está completo, sino en pedazos. “Estamos desmantelando el arma más importante jamás fabricada”, dice el director, a lo que Wanda le contesta “pero él es todo lo que tengo”.

Al llegar a él, la vengadora comprende que ya no es más de quien se enamoró y se va. Llega a Westview, específicamente al terreno donde iban a construir su casa y llora. A partir de aquí, WandaVision capítulo 8 nos lleva a ver el poder de Maximoff, de quien brota un aura roja y crea todo lo que hemos visto en la serie.

Al salir del trance de Agatha, Wanda sale a la calle tras oír a sus hijos gritar. La bruja le indica que ya comprendió quién es ella en realidad: “Sé lo que eres. No tienes idea de lo peligrosa que eres “, dice Harkness señalando a Maximoff, “Se supone que era un mito, pero esto es magia del caos, Wanda, y esto te convierte a ti en la Bruja Escarlata“.

Sí, por primera vez en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, un personaje la ha llamado por el nombre que se le dio en los cómics.

Reparto de WandaVision

  • Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff / Bruja Escarlata
  • Paul Bettany como Visión
  • Kathryn Hahn como Agatha Harkness
  • Teyonah Parris como Monica Rambeau
  • Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver

¿Cómo obtuvo sus poderes la Bruja Escarlata?

Hasta hoy, la hipótesis más extendida era que, en la próxima película de los Vengadores, Pietro y Wanda Maximoff iban a ser parte del grupo conocido como Los Inhumanos, y que su poderes, como los del resto de sus compañeros, provienen de las nieblas terrigeneas.

WandaVision: Paul Bettany habló sobre el último episodio de la serie

WandaVision es la serie más vistapor los fanáticos del UCM

Paul Bettany, actor que interpreta al androide, otorgó una entrevista al portal Disgussing Film, donde confirmó que el final de la serie cambiará el Universo Cinematográfico Marvel.

“Creo que vas a estar tremendamente sorprendido con el final de la serie. De verdad, creo que la gente va a estar en plan, ‘¡Oh, dios mío!’ Los fans van a ver el UCM bajo una luz totalmente nueva, y también tendrán un conocimiento más profundo de en qué dirección se está moviendo”, expresó Bettany.