WandaVision: ¿quién es Photon, la nueva heroína del UCM que apareció?

¡De los cómics a la pantalla! Photon, la exlideresa de Los Vengadores, aparece para salvar Westview y sorprende a los fans con sus poderes.

La Republica
El séptimo capítulo del show ata varios misterios sueltos. Foto: composición / Disney Plus
Cine y Series LR

WandaVision ha dado un giro de 180 grados al Universo Cinematográfico de Marvel debido a la surrealista historia protagonizada por Wanda Maximoff y Visión. La pareja ha disfrutado de su vida ideal dentro de Westview hasta la fecha, pero la realidad amenaza con finiquitar esta fantasía de una vez por todas.

En el séptimo capítulo, Agnes revela su identidad como Agatha Harkness, al preguntarle a Wanda: “Creías que eras la única bruja de la ciudad”. Tras esto, la serie nos muestra escenas pasadas que exponen a la protagonista como responsable de todo lo que salió mal en Westview, incluida la llegada de Pietro Maximoff del universo Fox.

Asimismo, vimos a Monica Rambeau reingresando de manera segura a Westview y haciendo gala de sus poderes como Photon. Luego de advertir a Wanda de las acciones de S.W.O.R.D, protagonizan un enfrentamiento que finalmente es detenido por Agnes.

Lazy loaded component

¿Quién es Photon?

Monica Rambeau, creada por Stern y John Romita Jr, apareció por primera vez en Spider-Man Annual # 16 (1982) tras la muerte de Capitán Marvel. Luego de adoptar el nombre del fallecido héroe, se convirtió en la primera Vengadora afroamericana e incluso lideró el equipo en más de una ocasión.

Tras la terrible batalla con el monstruo marino Leviatán, la superheroína se retira del equipo y la serie regular de Capitán Marvel quedó en el aire. Sin perder mayor tiempo, Marvel Comics presentó a Genis-Vell, el hijo de Mar-Vell creado a partir de su ADN para suplantar a Monica Rambeau.

Ella seguía operando por su cuenta como Captain Marvel, ajena a estas confabulaciones cósmicas. Sin embargo, termina perdiendo en una pelea contra Genis-Vell a quien le cede el título del superhéroe. Desde entonces, asume la nueva identidad de Photon.

¿De qué trata Wandavision?

Wanda Maximoff y Visión, dos seres superpoderosos que disfrutan de su vida ideal, comienzan a sospechar que no todo es lo que parece. Así, realidad y fantasía confluirán para confundir tanto a los protagonistas como a los espectadores