EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Gizmo es más adorable que Baby Yoda, según protagonista de Gremlins

Cine y Series LR

LRTendencias

20 Feb 2021 | 16:58 h
La Republica
Cada generación tiene su favorito, ya sea de la pantalla grande o chica. Foto: composición / Lucasfilm / Warner

Gizmo, la adorable y terrorífica criatura de los años 80, tiene fuertes razones para ser considerado mejor que Grogu.

Baby Yoda ha derretido el corazón de los seguidores de Star wars, quienes siguen los capítulos de la serie The Mandalorian. En las dos temporadas del show, el personaje redefinió el significado de lo adorable convirtiéndose en el personaje más popular de la franquicia en los últimos años.

Sin embargo, las comparaciones no se limitaron dentro del universo ficticio. En una entrevista para Entertainment Weekly, el protagonista de Gremlins, Zach Galligan, habló sobre las comparaciones entre Mogwai y ‘el niño’, así como cuál es su favorito.

“La gente me ha estado bombardeando en las redes sociales con comparativas, llegándome con toda clase de teorías sobre si hay o no una especie de decisión consciente detrás. Todo lo que puedo decir es esto: en muchos aspectos es realmente genial, porque siempre es muy útil tener un contrapunto en los medios”, señaló.

Lazy loaded component

¿Cuál te gusta más? “Solo es otra clase de narrativa que puedes usar para dirigir el compromiso de la gente. (Para mí) mi amigo es más mono. Es más mullido, y creo que lo mullido es adorable. Baby Yoda parece como si le hubieran afeitado, o quizá no tiene pelo”, aclaró Galligan.

¿Qué son los Gremlins?

Estos ‘seres malignos’ tienen un aspecto adorable, pero la historia advierte que se deben seguir las siguientes reglas para evitar que se transformen en tu peor pesadilla:

  • No exponerlo a las luces brillantes porque lo lastiman
  • No debe recibir luz del sol, ya que lo mataría
  • Darle de beber agua pero jamás mojarlo
  • La más importante: nunca alimentar al Mogwai después de la medianoche.