ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

Crepúsculo: ¿qué pasó con Taylor Lautner, el hombre lobo, tras final de la exitosa saga juvenil?

Cine y Series LR

LRTendencias

20 Feb 2021 | 14:24 h
Taylor Lautner fue una de las estrellas juveniles más famosas del 2008. Foto: composición/Summit Entertainment
Taylor Lautner fue una de las estrellas juveniles más famosas del 2008. Foto: composición/Summit Entertainment

La popularidad de la saga en Netflix ha hecho que más de uno se pregunte qué ocurrió con la carrera de la estrella juvenil del 2008.

Con varios escogiendo en el 2008 entre el Team Edward o Team Jacob, la fiebre por la historia creada por Stephenie Meyer sigue vigente a 13 años de su estreno, gracias al ingreso de las películas a Netflix.

Con Kristen Stewart a punto de dar vida a Lady Diana y Robert Pattinson como el próximo Batman, muchos se preguntan qué pasó con la carrera de Taylor Lautner, actor que 13 años atrás fue uno de los más populares de Hollywood.

¿Qué pasó con la carrera de Taylor Lautner?

Después de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl y su papel en Crepúsculo, el intérprete se convirtió en el adolescente mejor pagado de Hollywood en 2010, según Forbes.

Taylor Lautner como Jacob Black

Lazy loaded component

Tras estas historias, Taylor Lautner siguió su carrera en el cine y la televisión. Obtuvo una popular participación en Día de San Valentín (2010), película donde compartió escenas con Taylor Swift. Sin embargo, la crítica y taquilla estarían en su contra con The ridiculous 6 (2015).

En cuanto a televisión, tuvo una destacada aparición en Scream Queens, serie de FOX de 2016 protagonizada por Emma Roberts. Así también, integró el elenco por tres temporadas de la comedia británica Cuckoo, de 2014 a 2018, la cual fue su última participación en la TV.

Taylor Lautner en Scream Queens

Lazy loaded component

Lautner nunca ha hablado públicamente sobre su retiro de la actuación, pero, en el 2015, The Hollywood Reporter mencionó que la película Abduction fue el comienzo de su alejamiento. “No es fácil salir de la sombra de un éxito como Crepúsculo. Todavía es muy joven, Taylor tiene tiempo para convertirse en algo más que Jacob“, fue parte del informe.

Gracias a sus redes sociales, el actor sigue conectado con sus más de seis millones de seguidores, quienes ven cómo vive alejado de Hollywood junto a Taylor Dome, su novia desde el 2018.

Taylor Lautner y su novia Taylor Dome. Foto: @taylorlautner/Instagram

Por el momento, no se tiene información sobre una película o serie en la que vaya a participar.

Crepúsculo - sinopsis

Esta película se centra en el desarrollo de la relación entre Bella Swan (una adolescente) y Edward Cullen (un vampiro), y los esfuerzos posteriores de Edward y su familia para mantener a Bella a salvo de un grupo de vampiros malvados.

¿Qué personajes están en Crepúsculo?

Conocidos rostros de Hollywood le dan vida a los protagonistas de la saga de Crepúsculo. A continuación, mencionamos quiénes son.

  • Kristen Stewart como Bella Swan
  • Robert Pattinson como Edward Cullen
  • Taylor Lautner como Jacob Black
  • Nikki Reed como Rosalie Hale
  • Ashley Greene como Alice Cullen
  • Peter Facinelli como Carlisle Cullen
  • Jackson Rathbone como Jasper Hale
  • Kellan Lutz como Emmett Cullen
  • Elizabeth Reaser como Esme Cullen.

¿Cuántos años tenía Taylor Lautner cuando hizo Sharkboy?

Su gran oportunidad llegó en 2005 cuando, a la edad de trece años, Taylor ganó el papel de Shark Boy en la película de Robert Rodriguez Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D. Él pasó tres meses en Austin, Texas durante el rodaje.

¿Cómo se hacen los lobos de Crepúsculo?

Lazy loaded component

Imprimación - Los hombres lobo se pueden “imprimar” de una persona en concreto una vez se han transformado por primera vez. Jacob lo describe como una fuerza más fuerte que el amor a primera vista. Al tener la impronta en alguien lo único que deseas es que esa persona sea feliz.

¿Cuál es el vampiro más poderoso de toda la saga de Crepúsculo?

Emmett Cullen. Al igual que Rosalie, Carlisle y Esme, no tiene talentos sobrenaturales, pero su fuerza aumentó después de convertirse en vampiro, así que es el más fuerte del clan Cullen (pero no el mejor luchador).

¿Qué significa la manzana en Crepúsculo?

La manzana que luce la portada del libro aparece en la película a modo de guiño. Y es que la no es sólo un símbolo de lo prohibido. En la mitología Escandinava esta fruta es un símbolo de la eterna juventud y belleza.

El cameo de Stephenie Meyer en Crepúsculo

Quizás no lo notaste, pero la autora aparece en la peli, en la escena en que Bella y su papá desayunan en el restaurante, Stephenie aparece sentada con su computadora.