WandaVision revela misterio: ¿por qué Visión pudo levantar el Mjolnir en Avengers 2?

Misterio revelado. Serie de Disney Plus puso en evidencia la razón detrás de la mítica escena que dejó boquiabiertos a los fans del MCU.

El capítulo 6 de WandaVision resolvió varias dudas acerca de los personajes. Foto: composición Disney Plus
El capítulo 6 de WandaVision resolvió varias dudas acerca de los personajes. Foto: composición Disney Plus
Cine y Series LR

Explicación de Visión levantando el Mjolnir ante los avengers | WandaVision sorprendió a los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel con el estreno de su sexto episodio. En este, Vision casi muere al salir de Westview y Wanda expande sus poderes para salvarlo, proceso que la llevó a convertir a S.W.O.R.D. en un circo.

En este dramático escenario, los fans vieron cómo el superhéroe intentó cruzar el muro que divide la realidad alternativa del mundo real, por lo que empezó a desintegrarse para volver a ser un cadáver, lo que confirmó que se mantiene unido solamente por los poderes de la Bruja Escarlata.

De esta forma, Vision demostró que no le importaba morir con tal de pedir ayuda por las personas dentro de Westview. Además, estaba dispuesto a sacrificar la vida de ensueño con su amada. Motivos suficientes para ser considerado digno por el propio Mjolnir, como vimos en Avengers 2.

Lazy loaded component

En la segunda película de Los Vengadores, el personaje fue creado después de que Tony Stark y Bruce Banner subieran el A.I de J.A.R.V.I.S. en un cuerpo orgánico sintético creado por Ultron e impulsado por la Gema de la Mente. Tras esto, afirmó que él “está del lado de la vida” y se alía con los superheroes en contra del villano.

Acto seguido, levantó el poderoso martillo de Thor y dejó sin palabras al equipo, lo que lo llevó a ganarse rápidamente su confianza. Seis años después de la cinta, WandaVision confirmó que la mítica arma del dios nórdico no se equivocó.

¿De qué trata Wandavision?

Wanda Maximoff y Vision, dos seres superpoderosos que disfrutan de su vida ideal, comienzan a sospechar que no todo es lo que parece. Así, realidad y fantasía confluirán para confundir tanto a los protagonistas como a los espectadores.

WandaVision y sus referencias a series famosas como Tres por tres

A lo largo de sus seis capítulos, WandaVision ha rendido homenaje a series famosas de la televisión estadounidense, teniendo a Malcolm in the middle como la última de ellas.

Solo en el episodio 1 y 2, se hizo referencia a las comedias de los años 50 y 60, respectivamente. Con un humor ligero y risas pre grabadas, fans reconocieron guiños a The Dick Van Dyke Sshow, Mi bella genio y Hechizada.

WandaVision: Paul Bettany habló sobre el último episodio de la serie

Paul Bettany, actor que interpreta al androide, otorgó una entrevista al portal Disgussing Film, donde confirmó que el final de la serie cambiará el Universo Cinematográfico Marvel.

“Creo que vas a estar tremendamente sorprendido con el final de la serie. De verdad, creo que la gente va a estar en plan, ‘¡Oh, dios mío!’ Los fans van a ver el UCM bajo una luz totalmente nueva, y también tendrán un conocimiento más profundo de en qué dirección se está moviendo”, expresó Bettany.

WandaVision, capítulo 3: ¿quiénes son los gemelos Billy y Tommy en los cómics de Marvel?

En los cómics de Marvel, ambos personajes son parte de los Young Avengers y son conocidos con el nombre clave de Wiccan y Speed.

En las viñetas, Wiccan descubre que él y su compañero Speed son hermanos gemelos perdidos y que son los hijos de Scarlet Witch y Vision.

WandaVision, Spider-Man 3,y Doctor Strange 2 conformarían trilogía del multiverso

De acuerdo al insider Daniel Richtman, Spider-Man 3 será la segunda parte de una trilogía que empezará con WandaVision y finalizará en Doctor Strange in the multiverse of madness.

Según la fuente de Patreon, la película empezará exactamente donde culmina su predecesora: Far from home. Así, veremos a Peter tratando de limpiar su nombre mientras toda la locura multiversal sucede debido a Wanda Maximoff.

WandaVision: ¿cuál es el origen de Visión?

En el Universo Cinematográfico de Marvel, Visión se crea después de que Tony Stark y Bruce Banner subieran el A.I de J.A.R.V.I.S. en un cuerpo orgánico sintético, que fue creado por Ultron como una mejora corporal para él mismo impulsado por la Gema de la Mente. Tras esto, afirma que él “está del lado de la vida” y se alía con los Vengadores en contra del villano.