Precio del dólar hoy, 23 de abril
Cine y series

Punisher: Marvel recupera derechos del Castigador tras cancelación de Netflix

La serie, protagonizada por Jon Bernthal, fue aclamada por los fans. Dos años después de ser cancelada, ahora la ficción podría abrirse camino al MCU.

El Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con los superhéroes más populares del cine. Todos fueron inspirados en las versiones originales de los cómics, pero algunos no pudieron formar parte de la franquicia por una cuestión de derechos.

Punisher es uno de estos personajes que protagonizaron sus series propias a través de Netflix. Luego de 4 temporadas, el programa fue cancelado y su futuro quedó en el limbo hasta hoy, que finalizó el contrato entre Marvel Studios y el gigante de streaming.

La cláusula del contrato establecía que el estudio no podía hacer uso del personaje a nivel audiovisual de ninguna manera. Ahora que este finalmente terminó, los fanáticos están esperando el debut de Punisher en el MCU, donde compartirá pantalla con los Vengadores, Spider-Man y otros héroes.

Punisher: un personaje más profundo de los imaginado. Créditos: Composición

Punisher: un personaje más profundo de los imaginado. Créditos: Composición

En cuanto a los otros personajes de Marvel en Netflix, estos son los que ya regresaron al estudio: Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones). Todos héroes renombrados y fundadores de The Defenderse, grupo dedicado a proteger Nueva York de toda amenaza.

¿Quién es Punisher? Aunque a veces es considerado un héroe, el Castigador es un justiciero salvaje y despiadado dispuesto a erradicar el crimen a cualquier costo. Por esto, es temido por los villanos y héroes.

El personaje fue creado por el escritor Gerry Conway y los artistas John Romita Sr. y Ross Andru. Hizo su primera aparición en The Amazing Spider-Man #129 (1974).

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.