‘El internado: Las Cumbres’: fecha de estreno en Amazon Prime y de qué trata

Cine y Series LR

LRTendencias

16 Feb 2021 | 19:18 h
El internado: Las Cumbres tendrá un total de ocho episodios. Foto: Amazon Primer Video
El internado: Las Cumbres tendrá un total de ocho episodios. Foto: Amazon Primer Video

La joven actriz de 14 años Francisca Aronsson formará parte del remake del popular programa español El internado: Laguna Negra. Conoce todo sobre el esperado show.

Amazon Prime Video sorprende una vez más a toda su audiencia tras anunciar que lanzará una nueva serie de misterio y suspenso llamada El internado: Las Cumbres.

Tras varias semanas de espera, el servicio de streaming finalmente confirmó que el programa llegará a su plataforma online el próximo 19 de febrero de 2021 y tendrá un total de ocho episodios.

Asimismo, la actriz peruana de 14 años Francisca Aronsson será parte del elenco principal de la franquicia y le dará vida a Rita, un importante personaje que guardará secretos sobre su centro de estudios.

Lazy loaded component

El show es un remake de El internado: Laguna Negra, ficción que constó de siete temporadas y que fue transmitida por la cadena española Globomedia.

La serie se lanzó al aire en 2007 y, debido a su éxito, continuó su emisión hasta 2010. La trama sigue los pasos de Marcos y Paula, dos hermanos cuyos padres desaparecieron misteriosamente en alta mar.

Luego de su ingreso en el internado Laguna Negra, bajo la tutela del director Héctor de la Vega, los alumnos comienzan a percibir sucesos extraños a su alrededor, por lo que investigarán qué es lo que ocurre.

El programa alcanzó buena acogida no solo en España, sino en varios países de América Latina como Perú, Chile, México, entre otros. Por esta razón, Amazon Prime Video decidió producir un remake junto a Globomedia y Atresmedia Studios.

¿De qué trata El internado: Las Cumbres?

El internado: Las Cumbres se enfoca en Manuel, un joven estudiante que intenta fugarse de su colegio en vano, esto debido a que desaparece en el bosque a manos de un extraño hombre con máscara de cuervo.

A pesar de las estrictas restricciones de la escuela, Paul, Amaia y los demás compañeros del menor deciden buscarlo por todas partes. No obstante, en el transcurso de los episodios descubren que cerca de su centro educativo existe una antigua logia llamada el Nido del cuervo, que será la causante de grandes crímenes.