Spike Lee rechaza DC y prefiere dirigir una película de Marvel Studios

Cine y Series LR

LRTendencias

15 Feb 2021 | 19:07 h
La Republica
El director tiene claro a qué marca podría integrarse. Foto: composición / Warner / Marvel

¿Por qué el reconocido director prefirió la marca roja? Las declaraciones reavivan la interminable batalla de los fans.

El mundo de los superhéroes es la última fiebre de Hollywood y varios artistas se están sumando a estas exitosas producciones. Uno de estos podría ser Spike Lee, director de El infiltrado del KKKlan y Da 5 bloods, quien se mostró abierto a la posibilidad de formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

“No tengo nada contra Marvel. Crecí leyendo los cómics de Spider-Man. Para mí, DC Comics siempre fue cursi”, contó a Entertainment Weekly cuando le preguntaron de esta posibilidad, dejando de lado cualquier chance de abordar el DCEU.

“Solo estoy diciendo, que todo es sobre Marvel. Si se cruza la oportunidad adecuada, no estoy haciendo campaña por ello, pero la tendré en consideración”, fueron las últimas palabras al respecto que reavivaron la polémica batalla entre los fans de las conocidas marcas.

Foto: carlosdattoliart

Tras estas declaraciones, Spike Lee resaltó la labor de Chadwick Boseman, el famoso Black Panther del MCU: “Significaba mucho para la gente. Piense en los papeles que ha interpretado: Jackie Robinson, James Brown, Thurgood Marshall y luego Pantera Negra. Sabía que sería genial en Da 5 bloods, porque Stormin Norman es un personaje heroico”.

Cabe resaltar que el cineasta ha realizado películas que han denunciado la discriminación de la población afrodescendiente y el atropello de sus derechos, muchas veces en Estados Unidos. Por este motivo, no sería sorpresa que una película del MCU dirigida por él tenga a un personaje de color como protagonista.