Parasite 2: Bong Joon Ho confirmó que finalizó guion y alista un spin-off

Cine y Series LR

LRTendencias

16 Feb 2021 | 13:29 h
En 2019, Parásitos ganó la Palma de oro del Festival de Cannes y el Óscar a mejor película. Foto: composición/CJ Entertainment
En 2019, Parásitos ganó la Palma de oro del Festival de Cannes y el Óscar a mejor película. Foto: composición/CJ Entertainment

No solo presentará una serie, sino también ampliará el universo de su cinta Parásitos. Una de las historias estará inspirada en un hecho de la vida real.

Ha pasado poco más de un año desde que el director coreano Bong Joon Ho hizo historia para su país y consiguió cuatro premios Óscar de la mano de Parasite.

Tras el éxito, se reveló semanas después que HBO había comprado los derechos de la historia para realizar una serie estadounidense. Lo que no se sabía era que el director tenía previsto ampliar más el universo de su obra. Una de las cintas será una secuela directa.

Lazy loaded component

En una reciente conversación con Rian Johnson en el podcast The Director’s Cut, Bong indicó lo siguiente: “Se siente como si estuviera dividiendo mi cerebro por la mitad izquierda y derecha escribiendo dos guiones a la misma vez. He terminado la semana pasada con uno de los dos“.

Si bien no se han revelado muchos detalles sobre la trama de la películas, Bong dijo que uno de los guiones está escrito en coreano y el otro en inglés.

El galardonado director también agregó que “la cinta coreana está ubicada en Seúl y tiene elementos únicos de terror y acción”. En cuanto a la trama en inglés, Bong Joon Ho comentó que es una pieza dramática basada en un hecho real que sucedió en 2016. “Por supuesto, no sabré hasta que termine el guion, pero estará ambientada la mitad en el Reino Unido y la otra en los Estados Unidos“, declaró.

Parasite fue una de las películas más populares del 2019. Foto: CJ Entertainment

Aparte de estas dos películas, el coreano también está desarrollando una serie de HBO que adaptará el guion de Parasite con el director Adam McKay, que se espera utilice algunas de las ideas descartadas del guion original de la película.

Para escuchar la charla completa entre Rian Johnson y Bong Joon Ho, puedes dirigirte a Soundcloud y buscar: The director’s cut.