EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

Detective Chinatown 3 supera a Endgame: comedia bate récord en taquilla

Cine y Series LR

LRTendencias

15 Feb 2021 | 11:46 h
Comedia china logró superar el éxito de taquilla de los hermanos Russo. Foto: composición/Marvel/Wanda Pictures
Comedia china logró superar el éxito de taquilla de los hermanos Russo. Foto: composición/Marvel/Wanda Pictures

La industria del cine ve a China como uno de los mercados que serán piezas claves para su recuperación post-pandemia.

Con el mercado chino como uno de los públicos más queridos por las productoras de cine, el estreno de Detective Chinatown 3 ha demostrado que este país será pieza importante en la recuperación de la industria del séptimo arte.

Con la pandemia del coronavirus provocando el cierre de grandes cadenas de cine en el mundo, en China la situación en torno a este comercio ha cambiado. Gracias a la celebración del Año nuevo lunar, la población ha tenido varios días festivos, algo que les ha permitido asistir temporalmente a estos establecimientos.

Lazy loaded component

Los portales Deadline y The Hollywood Reporter informan que solo el último fin de semana la película local, Detective Chinatown 3, ha obtenido 398 millones de dólares en taquilla. Cifra que, por sí misma, es suficiente para superar uno de los récords de un titán de la industria como lo es Avengers: endgame.

Recordemos que en el 2019, la cinta de Joe y Anthony Russo recaudó 357 millones de dólares durante su fin de semana de apertura en EE. UU., lo que le permitió, meses después, ser reconocida como la película más taquillera de la historia.

Si bien este logro no tiene por el momento rival, la marca a mejor lanzamiento en su semana de estreno se lo ha quedado la comedia china, que también ha podido superar a Endgame en las salas IMAX. Mientras que Avengers 4 recaudó 1.94 millones de dólares en este formato, la película asiática dirigida por Chen Sicheng ya ha conseguido 2.1 millones en entradas vendidas.

¿De qué trata Detective Chinatown 3?

Baiqiang Wang y Haoran Liu regresan para volver a resolver misterios y a pelear contra los criminales en esta tercera entrega de la exitosa franquicia de comedia de acción, esta vez ambientada en Tokio, adonde van para atrapar al asesino de un poderoso hombre de negocios.