EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Batman v Superman: Zack Snyder defiende escena Salva a Martha de críticas

Cine y Series LR

LRTendencias

15 Feb 2021 | 18:09 h
La Republica
El desenlace que dividió a los fans de DC. Foto: Warner

Una de las peleas más polémicas del cine reciente, debido a su brusca resolución. ¿Qué dijo el director sobre el momento que dio rienda suelta a decenas de memes?

La Justice League de Zack Snyder llegará a HBO Max el próximo 18 de marzo y los fanáticos finalmente verán las ideas originales que el director tenía planeadas tras Batman v Superman. En esa línea, el cineasta le concedió una entrevista a I Minutemen para hablar de la escena más polémica de la película predecesora.

Se trata nada menos de la resolución de la pelea entre Batman y Superman con el ruego del Hombre de acero: “Salva a Martha”. Este momento que mostraba la humanidad del superhéroe temeroso de perder a sus padres no fue entendida y recibió críticas de varios detractores que no vieron bien su ejecución en pantalla.

Lazy loaded component

“Ese concepto es fundamental para la película. Quiero decir, es 100% el eje que la mantiene unida. Creo que es indicativo de la forma en que se recibió Batman v Superman, ya que su inquilino central fue menospreciado y burlado. Personalmente, creo que es como esta hermosa e increíblemente simétrica idea que lo termina por completo como concepto”, comentó haciendo referencia al momento Rosebud en Citizen Kane.

“Es gracioso, porque Chris Terrio y yo llegamos a ese punto en la película en nuestras discusiones. Sabíamos cómo hacer que pelearan, ¿verdad? ¿Pero cómo conseguir que dejen de hacerlo? Eso es difícil. Batman se da cuenta de que Superman tiene humanidad, no es solo una criatura, es un hombre. Es un extraterrestre, pero es tan humano o, en muchos sentidos, más humano que él, ¿verdad?”, explicó dando por concluida la discusión.

Batman v Superman - sinopsis oficial

Batman se enfrenta a Superman, temeroso de que su afán de poder termine nublando su lucha contra la injusticia y lo convierta en un villano. Mientras los héroes pelean, una amenaza terrible se cierne sobre la humanidad.