Actividad paranormal vuelve: anuncian reboot de saga de terror

Cine y Series LR

LRTendencias

15 Feb 2021 | 17:38 h
Paranormal activity fue una de las películas más taquilleras del 2007 con cerca 200 millones de dólares en recaudación. Foto: Paramount Pictures
Paranormal activity fue una de las películas más taquilleras del 2007 con cerca 200 millones de dólares en recaudación. Foto: Paramount Pictures

Franquicia de terror que robó más de un susto en el 2007 vuelve a los cines. Séptima película conservará el estilo de sus antecesoras.

Paranormal activity (Actividad paranormal), logró en el 2007 consagrarse como una de las sagas de terror más populares de aquel año. Con una historia contada a través de una cámara de video, fueron seis cintas las que la convirtieron en una famosa franquicia.

A 14 años de su estreno, The Hollywood Reporter informó que los estudios Blumhouse preparan un nuevo rodaje, con el fin de reinventar la primera película protagonizada por Katie Featherston y Micah Sloat.

Lazy loaded component

De acuerdo con el portal especializado, el director de Underwater Will Eubanks dirigirá el reboot y Christopher Landon estará a cargo del guion. Ambos han descrito este nuevo trabajo como una “reestructuración inesperada” del concepto de metraje encontrado.

La película, que según se informó conservará la esencia de sus antecesoras, tiene un estreno programado para el 4 de marzo de 2022. Los detalles de la trama todavía no han sido revelados.

¿De qué trata Actividad paranormal?

Creada por Oren Peli, quien escribió, dirigió y filmó la primera cinta de la franquicia, la historia se centra, en la mayoría de las entregas, en una familia aterrorizada por un demonio que persigue a unas niñas desde su infancia. De adultas, ellas deberán escapar de él.

¿Cuál es la primera película de Actividad paranormal que debo ver?

Muchos creerían que es la uno, pero en realidad es la tres. La película está situada en 1988 cuando las hermanas Kristi y Katie tienen 5 y 9 años respectivamente. El filme explica los acontecimientos paranormales que vivieron las chicas cuando eran pequeñas (y que no recuerdan en las dos primeras entregas).

¿Cuáles son las películas de Actividad paranormal?

  • Paranormal activity (2007)
  • Paranormal activity 2 (2010)
  • Paranormal activity 3 (2011)
  • Paranormal activity 4 (2012)
  • Paranormal activity: The marked ones (2014)
  • Paranormal activity: The ghost dimension (2015)
  • Paranormal activity 7 (Todavía sin nombre) (2022)