Gina Carani se queda sin spin-off de The mandalorian sobre Cara Dune

El futuro de la actriz en la franquicia de Star Wars ha quedado truncado, así como la serie que iba a explorar su personaje.

Gina Carano está en medio de la polémica después de conocer su postura en Twitter. Foto: composición / Disney Plus
Gina Carano está en medio de la polémica después de conocer su postura en Twitter. Foto: composición / Disney Plus
Cine y Series LR

Hasta hace poco, Gina Carani era una de las estrellas favoritas de Star Wars por su papel como Cara Dune en The mandalorian. Sin embargo, todo cambió cuando comparó la política de Estados Unidos con la Alemania nazi en sus redes sociales, creando el disgusto de Lucasfilm.

La polémica fue tan grande que la productora decidió despedirla del show. “No está empleada actualmente y no hay planes para que lo esté en el futuro”, anunció el pasado 10 de febrero. Tras esto, su rol en la tercera temporada no habría sido lo único descartado sino también una serie propia dedicada a su personaje.

Según dio a conocer The Hollywood Reporter, Lucasfilm tenía planeado un spin-off que cuente la historia de Cara Dune. Su inicio de producción habría empezado a mediados de 2021, pero estos planes ya no podrán concretarse y parece que nos quedaremos sin conocer los detalles de este proyecto cancelado.

Lazy loaded component

Cara Dune en The mandalorian

Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, The mandalorian sigue los pasos de Mando. El cazarrecompensas trabaja en los confines de la galaxia donde no alcanza la autoridad de la Nueva República, pero su historia da un revés cuando conoce a Baby Yoda.

Luego de encariñarse con la tierna y poderosa criatura, el protagonista decidió llevarlo a los Jedi. Para esto, contó con la ayuda de varios personajes como Cara Dune: un ex soldado de choque rebelde convertido en mercenario y, finalmente, mariscal de la Nueva República.