EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Minamata: cinta protagonizada por Johnny Depp fracasó en taquilla

Cine y Series LR

Minamata se enfoca en el caso de la fábrica Chisso Corporation, Japón. Foto: Kreo Films FZ
Minamata se enfoca en el caso de la fábrica Chisso Corporation, Japón. Foto: Kreo Films FZ

Fue aclamada por la crítica, pero no recibió el respaldo de los espectadores en las salas de cine de Estados Unidos.

La edición 70 del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) significó el regreso de Johnny Depp a la pantalla grande con Minamata, película donde encarna a un reportero gráfico que documenta un caso de envenenamiento con mercurio. De manera unánime, su rol protagónico dejó una grata impresión en la crítica.

Las positivas apreciaciones de la cinta emocionaron a los seguidores del actor. Sin embargo, no habrían sido suficientes para asegurar su éxito en la taquilla de Estados Unidos. La actual crisis sanitaria y el juicio legal con Amber Heard han sido considerados como algunos factores para producir este resultado.

De acuerdo con los datos brindados por Box Office Mojo, Minamata reunió menos de $ 15.000 durante su primer fin de semana. Sin duda, una recaudación preocupante para cualquier película de Hollywood que cuente con una superestrella del nivel de Johnny Depp como protagonista.

Lazy loaded component

¿De qué trata Minamata?

La película narra el drama que evidencia el fotógrafo W. Eugene Smith, quien de regreso a Japón decide documentar los devastadores efectos del envenenamiento por mercurio en las comunidades costeras a causa de las malas prácticas de grandes corporaciones de fertilizantes. La historia está basada en el libro del mismo nombre.

La enfermedad que se describe en la cinta es un trastorno neurológico grave y permanente que genera deterioro de la vista y el oído, debilidad y, en casos extremos, parálisis y muerte. El brote surgió en la década de los 50 y murieron alrededor de 45 personas, mientras que los animales mostraban síntomas parecidos.

Johnny Depp: fans recolectan firmas para que vuelva a Piratas del Caribe

Johnny Depp

Seguidores se vienen uniendo a través de Change.org para recolectar firmas y lograr la atención de Disney y Jerry Bruckheimer, para que Johnny Depp regrese a Piratas del Caribe.

Con cerca de 500.000 firmas, fans del intérprete comparten mensajes a favor de su reincorporación a la franquicia de Piratas del Caribe, la cual ya alista su sexta entrega.

Eduardo Manostijeras: Timothée Chalamet homenajea película de Johnny Depp

Un clásico de los años 90 vuelve a la vida. Foto: Cadillac Canada

Eduardo Manostijeras, película de culto dirigida por Tim Burton, sigue cautivando a los espectadores 30 años después de su lanzamiento. Prueba de esto es el nuevo comercial de Cadillac dedicado a la cinta que convirtió a Johnny Depp en una estrella.

La mencionada publicidad, que forma parte de la cotizada franja comercial del Super Bowl 2021, no es un homenaje cualquiera. En realidad se trata de una continuación que muestra el día del hijo del protagonista, Edgar, interpretado por Timothée Chalamet.

Lazy loaded component

Películas de Johnny Depp son eliminadas de Netflix

Los seguidores del actor esperan alguna explicación por parte del servicio. Foto: composición / Reuters

En los Estados Unidos, Netflix removió de su catálogo todas las películas del actor de 57 años. La decisión ha tomado por sorpresa a los suscriptores de la región, puesto que no hubo ningún comunicado previo que avisara de estos cambios en la plataforma de streaming.

Aún con la presión de varios fans en las redes sociales, Netflix no se ha pronunciado para revelar las razones detrás y solventar las dudas. Es una situación que el servicio verá con sumo cuidado en los siguientes días, ya que la competencia podría aprovecharla para conseguir los derechos de los títulos removidos.

Cabe resaltar que esta decisión no afecta a los usuarios que se encuentran fuera del territorio estadounidense. Dichas películas se encuentran accesibles en otras regiones y países como Perú.