WandaVision, capítulo 5: Quicksilver de Evan Peters aparece y Wanda no lo reconoce

Cine y Series LR

La Republica
El capítulo 5 de WandaVision resolverá varias dudas acerca de los personajes. Foto: Disney Plus

MIRA AQUÍ WandaVision capítulo ONLINE 1x05 | El nuevo episodio mostrará a Visión intentando salir de Westview y a Scarlet Witch atacando S.W.O.R.D.

Capítulo completo de WandaVision ONLINE 1x05 | WandaVision estrenó con éxito sus primeros capítulos en Disney Plus. La nueva serie del UCM se ha posicionado en pocas semanas como una de las producciones favoritas del público y si nuevo lanzamiento puso de cabeza la red.

A continuación, te contamos lo que ocurrió en el cuarto capítulo de la ficción, la fecha de estreno de la serie del Universo Cinematográfico de Marvel, además de la sinopsis, tráiler y la lista de episodios para disfrutar de la nueva entrega.

¿Qué pasó en WandaVision capítulo 5?

Fuera de Westview, Monica Rambeau está despierta y aparentemente bien. A ella y a otros se les muestra un clip de Wanda irrumpiendo en una instalación ultra secreta que guarda los restos de Visión y los roba. Eso fue, nos dicen, hace nueve días. “Ha mantenido a miles de personas como rehenes desde entonces y oh, resucitó a Vision. Fue contra los acuerdos de Sokovia”, mencionó uno de los personajes.

Más adelante, S.W.O.R.D. envía un dron a Westview. Mónica lo está controlando, aunque no sabe que está armado. El aparato ataca a Wanda para consternación de la agente. Vestida con su traje habitual de superhéroe, la Bruja Escarlata sale de su realidad y se enfrenta a la organización. Les advierte que no quiere interferencias en su vida, ni la de su ‘familia’.

WandaVision, capítulo 5 acabó con uno de los mejores momentos de la serie: Vision enfrentando a Wanda, pero interrumpidos por Quicksilver. No, no la versión de Aaron Taylor-Johnson de Avengers: age of ultron, sino la de Evan Peters para X-Men: días del futuro pasado.

Evan Peters es Pietro Manxinoff Foto: Disney Plus

Noticia previa

¿Qué pasó en WandaVision capítulo 4?

En lugar de llevarnos a una nueva década, WandaVision capítulo 4 nos traslada al mundo real, exactamente cuando el chasquido de Thanos es revertido por Hulk en Endgame. Con Mónica apareciendo en un hospital sin saber qué ocurre, una doctora le indica que su madre, Maria Rambeau, amiga de la Capitana Marvel, había muerto.

Una escena después, y con Mónica ya incorporada en S.W.O.R.D, es asignada a un caso extraño de personas desaparecidas en Westview, Nueva Jersey, una ciudad de la que ni siquiera la policía local tiene información. Cuando llega al lugar, se topa con Jimmy Woo (visto por última vez en Ant-Man and The wasp), quien le informa que nadie puede ingresar al pueblo y los que han salido tienen amnesia colectiva.

Al no comprender lo que sucede, la mujer se acerca al lugar y es absorbida por un campo de energía. Esto lleva a S.W.O.R.D a iniciar una búsqueda de su agente y reclutar, entre otros científicos, a Darcy Lewis, personaje que fue parte de Thor. Ella resuelve el misterio en torno a Westview y determina que Wanda está detrás de todo el problema.

¿Cuándo y a qué hora ver el episodio 5 de WandaVision?

El capítulo 5 de WandaVision se estrenará este viernes 5 de febrero de 2021 a través de Disney Plus. Los horarios en el que estarán disponibles los episodios de esta producción en Latinoamérica son los siguientes:

  • Perú: 3.00 a. m.
  • Argentina: 5.00 a. m.
  • México: 2.00 a. m.
  • Chile: 5.00 a. m.
  • Colombia: 3.00 a. m.
  • Brasil 5.00 a. m.

¿Cuántos capítulos tendrá WandaVision?

La serie de WandaVision tendrá nueve episodios, los cuales se lanzarán cada semana. En el día del estreno, hubo capítulo doble. A continuación, la lista con las fechas de estreno de cada episodio.

  • Capítulo 5: 5 de febrero de 2021
  • Capítulo 6: 19 de febrero de 2021
  • Capítulo 7: 26 de febrero de 2021
  • Capítulo 8: 5 de marzo de 2021
  • Capítulo 9: 12 de marzo de 2021

Wandavision - tráiler capítulo 5

Lazy loaded component

¿De qué trata Wandavision?

Wanda Maximoff y Visión, dos seres superpoderosos que disfrutan de su vida ideal, comienzan a sospechar que no todo es lo que parece. Así, realidad y fantasía confluirán para confundir tanto a los protagonistas como a los espectadores.

¿Cómo obtener Disney Plus?

Para ver el contenido de Disney Plus debes pagar tarifas mensuales o anuales. Actualmente, en Perú la suscripción de un mes vale 25,90 soles. En caso quieras adquirir el servicio streaming por un año, tienes que pagar un monto de 259,90 soles.

¿Qué pasó en WandaVision capítulo 4?

El capítulo 4 de WandaVision resolverá varias dudas acerca de los personajes. Foto: Disney Plus

En lugar de llevarnos a una nueva década, WandaVision capítulo 4 nos traslada al mundo real, exactamente cuando el chasquido de Thanos es revertido por Hulk en Endgame. Con Mónica apareciendo en un hospital sin saber qué ocurre, una doctora le indica que su madre, Maria Rambeau, amiga de la Capitana Marvel, había muerto.

Una escena después, y con Mónica ya incorporada en S.W.O.R.D, es asignada a un caso extraño de personas desaparecidas en Westview, Nueva Jersey, una ciudad de la que ni siquiera la policía local tiene información. Cuando llega al lugar, se topa con Jimmy Woo (visto por última vez en Ant-Man and The wasp), quien le informa que nadie puede ingresar al pueblo y los que han salido tienen amnesia colectiva.

Al no comprender lo que sucede, la mujer se acerca al lugar y es absorbida por un campo de energía. Esto lleva a S.W.O.R.D a iniciar una búsqueda de su agente y reclutar, entre otros científicos, a Darcy Lewis, personaje que fue parte Thor. Ella resuelve el misterio en torno a Westview y determina que Wanda está detrás de todo el problema.

WandaVision: ¿quiénes son los gemelos Billy y Tommy en los cómics de Marvel?

Tommy y Billy hicieron su primera aparición en el UCM en el episodio 3 de WandaVision. Foto: composición/ Marvel Comics

En los cómics de Marvel, ambos personajes son parte de los Young Avengers y son conocidos con el nombre clave de Wiccan y Speed. En las viñetas, Wiccan descubre que él y su compañero Speed son hermanos gemelos perdidos y que son los hijos de Scarlet Witch y Vision.

¿Cómo obtuvo sus poderes la Bruja Escarlata?

Hasta hoy, la hipótesis más extendida era que, en la próxima película de los Vengadores, Pietro y Wanda Maximoff iban a ser parte del grupo conocido como Los Inhumanos, y que su poderes, como los del resto de sus compañeros, provienen de las nieblas terrigeneas.

WandaVision tendrá cameo sorpresa como el de Skywalker en The Mandalorian

Cuando el medio le preguntó a la actriz si dentro de WandaVision habría una aparición que sorprenda al público, tal como fue la llegada de Luke Skywalker (Mark Hamill) en The Mandalorian 2, ella respondió con una afirmación.

“Sí. Estoy muy emocionada de que los espectadores vean qué o quién viene”, manifestó Olsen entre carcajadas.

WandaVision: ¿quién es Agatha Harkness, posible nueva antagonista del UCM?

De acuerdo al capítulo 1 y 2 de WandaVision, la actriz Kathryn Hahn da vida a Agnes, una vecina muy particular de la pareja de héroes. Si bien por el momento no existen mayores detalles de su participación, todo podría cambiar con lo visto en el tráiler de la serie.

Lo resaltante de esta escena es el sombrero de bruja que porta Agnes, algo que nos podría llevar a pensar que es en realidad Agatha Harkness, una poderosa bruja en los cómics de Marvel y madre de Nicholas Scratch, un supervillano. En las historietas, es famosa por instruir a Scarlet Witch en el uso de la magia.

WandaVision

WandaVision provocó dolores de cabeza a su creadora Jac Schaeffer

“Creo que cuando estábamos dando a conocer la historia, fue muy difícil. Teníamos muchas metas. Había mucho en niveles diferentes. Tengo muchos recuerdos. Cuando pienso en las primeras etapas para romperlo, recuerdo muchos dolores de cabeza y simplemente pensaba ‘¿Cómo aguantamos todo esto?’”, declaró al medio.

¿Quién es más poderosa Capitana Marvel o Wanda?

La Capitana Marvel tiene poderes casi ilimitados, siendo comparada a menudo con Superman. Thor es ni más ni menos que un dios, al igual que le ocurre a los inmortales. Sin embargo, ninguno de ellos es tan poderoso como Wanda Maximoff, según Kevin Feige.

La WandaVision: escena eliminada de ‘Avengers: endgame’ que conecta con la serie

Las realidades se han unido y Wanda es la responsable de todo lo ocurrido. Foto: composición/Marvel Studios

Según contó al medio, se mostraba un depósito de cadáveres al que llegaba Wanda con el objetivo de encontrar a Visión. En cambio, lo que finalmente vimos en cines fue el sonido de un martillo contra el metal que remitía a Tony Stark construyendo su armadura en Iron Man (2008).

WandaVision podría tener segunda temporada, según Elizabeth Olsen

A pesar de que recién se ha estrenado en Disney Plus, cientos de fanáticos del UCM creen que se estrenará una segunda entrega. El portal Collider entrevistó a Elizabeth Olsen y le preguntaron sobre el futuro de WandaVision.

A la actriz le consultaron si la próxima película de Doctor Strange actuaría como una segunda temporada de la serie. La respuesta de Olsen fue bastante ambigua. Sin embargo, dejo entrever que podría realizarse una segunda entrega de la ficción.

“Supongo que la respuesta es que (WandaVision) podría obtener una segunda temporada”, expresó la intérprete que da vida a Scarlet Witch en el UCM.

¿Qué es S.W.O.R.D.?

S.W.O.R.D. (Sentient World Observation and Response Department), cuya traducción al español es E.S.P.A.D.A. es una agencia de ficción de contraterrorismo e inteligencia que aparece en Marvel Comics. Esta organización es la contraparte de S.H.I.E.L.D. y su finalidad es estar atenta y combatir a las amenazas extraterrestres antes de que lleguen al planeta Tierra.

S.W.O.R.D. se creó como un departamento de S.H.I.E.L.D., pero, desde la partida de Nick Fury, las relaciones entre las dos agencias se volvieron tensas. La directora de E.S.P.A.D.A. es Abigail Brand. La ubicación del cuartel general de la organización se ubica en la estación espacial conocida como Peak.